El Ayuntamiento de Tarifa liquida su deuda con ARCGISA

-

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa púbica ARCGISA han comunicado que el Ayuntamiento de Tarifa ha liquidado la deuda que mantenía con la Sociedad gestora de los servicios de agua y residuos comarcales. 

Dicha deuda, que alcanzó los 4 millones de euros, tuvo su origen en los servicios de limpieza prestados por la empresa pública a mediados de la década de los 2000 y ha permanecido viva hasta el momento actual en el que el gobierno local, presidido el alcalde Ruiz Giráldez, la ha saldado. 

En este sentido, la empresa pública ARCGISA quiere agradecer el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento de Tarifa, muestra del firme compromiso del Consistorio con la comarca y sus servicios públicos. 

Con esta inyección de tesorería la empresa pública comarcal acelerará su plan de inversiones en el municipio de Tarifa según el acuerdo alcanzado con el propio ayuntamiento.

ARCGISA ha recordado que en octubre de 2019 inició las negociaciones con los ayuntamientos para hacer frente al pago de las deudas que las entidades locales arrastraban con la Sociedad gestora de servicios públicos y que, en total, ascendían a 9,8 millones de euros

La liquidación de las deudas de las entidades locales con ARCGISA constituye una de las medidas contempladas y aprobadas para corregir el déficit de la mercantil de agua y residuos.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad