El Ayuntamiento de Algeciras limpia una vez más el alga invasora de la playa del Chinarral

-

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha supervisado la limpieza de la Playa del Chinarral, en la que se han retirado los restos del alga ‘Rugulopterix okamurae’, que cubrían toda la extensión de litoral que comprende esta pequeña zona de costa.

Una vez más, el edil ha insistido en la necesidad de que el Gobierno Central incluya esta especie en el catálogo español de especies exóticas invasoras “por ejemplo, en la playa del Chinarral, aun después de haber sido limpiada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, se siguen acumulando cientos de kilos de este alga, que debemos retirar y trasladar hasta un centro especializado, fuera de la ciudad, para su destrucción, corriendo todos los gastos a cargo del Ayuntamiento. Lo que no es justo ni lógico”.

Últimas noticias

Este domingo, actividades de educación ambiental en la playa de Torreguadiaro

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de...

El próximo domingo, vuelve el mercado artesanal a la Plaza del Mar de Palmones

a Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo, día 7 de agosto, a partir de las seis...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

El cine de verano ofrece esta semana tres funciones en lugar de una

Continúa la programación del cine de verano en Los Barrios con una triple sesión de proyecciones en las instalaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad