El Ayuntamiento prepara los actos conmemorativos por el 150 aniversario de La Línea

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión con el teniente de alcalde, Mario Fernández, y con la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, para preparar la celebración de los 150 años desde la constitución de la ciudad como municipio independiente.

Tal y como recordó el alcalde, el 17 de enero de 1870 tuvo lugar la firma del decreto de segregación de San Roque, y el 20 de julio del mismo año se celebró el primer pleno municipal. Por ello, el ayuntamiento prepara una programación que se extenderá desde enero a julio de 2020, en la que tendrán cabida actividades de tipo cultural, conmemorativo y reivindicativo. Para confeccionar este programa, el ayuntamiento quiere contar con todo tipo de entidades locales, ya sean asociaciones, partidos políticos y cualquier colectivo que quiera sumarse a la conmemoración.

El alcalde explicó que la intención de comenzar tan pronto es elaborar “una campaña para que el equipo de gobierno que esté en esas fechas la enfoque como considere oportuno, pero que ya haya parte del trabajo hecho y no dejar nada a la improvisación”. En breve, se prevé empezar a recabar datos y a mantener los primeros encuentros en distintos ámbitos para organizar esta conmemoración.