El Ayuntamiento promueve un convenio con la Junta para la ejecución del proyecto “La Línea Amable. Uniendo Espacios, Conectando Personas”

-

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción suscribirá un convenio con la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la ejecución y financiación de las obras de regeneración del espacio público urbano denominado “La Línea Amable. Uniendo Espacios, Conectando Personas”, incluida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz dependiente de la Unión Europea.
La actuación tiene su base en la publicación en el Boletín Oficial de la Junta, de fecha 21 de diciembre de 2017, de la Orden de 18 de diciembre del mismo año, de desarrollo y tramitación del programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en Andalucía, por la que se aprueban las bases del mismo y aquellas destinadas a la selección de proyectos destinados al fomento de la calidad urbana, que impulsen los sectores turístico y comercial de la provincia, en régimen de concurrencia competitiva.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción presentó solicitud para la ejecución “La Línea Amable. Uniendo Espacios, Conectando Personas”, por importe de 1.200.000 euros para obras y 33.934,84 euros para Participación Ciudadana.
Por resolución de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de fecha 21 de abril de este año, se aprobó el proyecto básico y de ejecución de la actuación, con un presupuesto de ejecución material de 703.488,61 euros y un presupuesto base de licitación de 837.151,45 euros (1.012.953,25 euros IVA incluido).
La base cuarta (apartado b) de la Orden de 18 de diciembre de 2017, establece que una vez aprobado el proyecto técnico, la fase de ejecución se formalizará mediante la firma de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, que tendrá por objeto la financiación de las obras y las condiciones, gestión y conservación del espacio objeto de actuación, además de contar con un acuerdo del pleno municipal, que se adoptará en la sesión de este jueves, 12 de mayo, sobre la aprobación del borrador de convenio.
El proyecto presentado a nivel local se identifica en el apartado “Isla Ambiental”, cuyo objetivo es la recuperación y rehabilitación del entorno de La Velada y la plaza de toros (Centro Multiusos El Arenal), con la pretensión de hacer una supermanzana en la que se fomenten los transportes sostenibles (movilidad no monitorizada, peatonal y ciclista), activando un espacio urbano degradado, que a su vez es extensión del centro histórico, con la consiguiente revalorización del entorno.
Con respecto a la calle Clavel, se proponen actuaciones para aumentar el acerado que rodea a la plaza de toros, con un proyecto de conexión peatonal de ésta con el Paseo de La Velada para fomentar los recorridos peatonales. A todo ello, hay que unir la puesta en valor de espacios y elementos patrimoniales como la plaza de toros o el chalet D´amato, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ambos incluidos en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies