El Ayuntamiento saca a licitación la ejecución de obras de demolición de edificios en ruinas

LA LINEA. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la salida a licitación de las obras derivadas de ejecuciones subsidiarias en materia de restauración del orden urbanístico, proyectos de ejecución por motivos de seguridad y salubridad, así como demoliciones de edificios declarados en ruina.
El contrato se estipula por un plazo de dos años, prorrogable por uno más, y se formaliza por un sistema de tramitación ordinaria y procedimiento abierto. El presupuesto de licitación es de 200.000 euros, IVA excluido, con carácter anual.

Desde la delegación municipal, de la que es responsable el concejal Juan Carlos Valenzuela, se mantienen abiertos diferentes expedientes relativos a construcciones ilegales en varias zonas de la ciudad. Tras la comunicación a sus propietarios y transcurridos los plazos legales fijados, en caso de no tener respuesta satisfactoria se procederá a la demolición de tales edificaciones, para lo cual se contratará a una empresa cuyos gastos correrán por cuenta del afectado.
Hasta el momento, ya han sido varios los trabajos ejecutados desde dicha concejalía atendiendo a denuncias ciudadanas y al deficitario estado de determinados solares.