El Ayuntamiento saca a licitación las obras de rehabilitación del vial de acceso a Alcaidesa

-

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación la obra de rehabilitación del vial de acceso a la urbanización La Alcaidesa, con un presupuesto de ejecución de 437.364,75 euros, cuya financiación depende de la subvención de más de 1,2 millones de euros concedida al municipio por la Diputación provincial de Cádiz.
El pasado mes de febrero, la institución municipal, en base a la propuesta formulada por la delegación de Infraestructuras, resolvió la contratación del servicio de redacción de este proyecto, adjudicándose dicho contrato menor a la empresa CBR Ingeniería S.L.
Su justificación parte del pronunciado deterioro de la capa de rodadura del vial, que dispone habitualmente de un movimiento de tráfico denso, provocándose problemas en la capa de rodadura con la formación de fisuras longitudinales y transversales importantes, lo que se agrava aún más con la entrada de agua de lluvia que motiva la formación de ondulaciones e tamaño considerable.
Las obras conllevarán el desmontaje de los báculos de iluminación existentes, así como todos los elementos de señalización vertical y barreras de seguridad viaria, previo al inicio de la demolición del firme y los trabajos de movimientos de tierras. Además, se incorpora la reconstrucción del drenaje, proponiéndose la sustitución completa del terraplén actual con la retirada y posterior mejora del suelo vegetal.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad