El Ayuntamiento y el SAE inician contactos para las contrataciones urgentes previstas en la “Iniciativa Aire” ante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha entablado contactos con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con el objetivo de iniciar las contrataciones previstas en el programa “Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo ( Iniciativa Aire)”.
A principios del presente mes de octubre se ha resuelto el candidato a ocupar una plaza de orientador profesional para la inserción, al aparo de las medidas previstas en el Decreto Ley 16/2020, de 16 de junio, por el que con carácter extraordinario y urgente se establecen medidas de empleo, así como para la gestión de las sedes administrativas ante la situación generada por la pandemia del Covid-19.
Desde la institución municipal se solicitó al SAE personal cualificado, procedente de las bolsas de desempleo, para cubrir el citado puesto, presentándose por parte de éste dos candidatos, decidiéndose tras las entrevistas oportunas la elección de una de ellas para su contratación en base, a su experiencia acreditada.
Contra este acuerdo podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación del Acta en el Tablón de Anuncios municipal, siendo el periodo de resolución de tres meses.
Como se recordará, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción propuso la contratación de 68 personas, con carácter temporal, tras ser beneficiario del programa para la recuperación y activación del empleo (“Iniciativa Aire”). Por resolución de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo se le concedió una cuantía de 2.080.000 euros, destinada a la contratación de personas de entre 18 y 29 años, 30 y 44 años, desempleados de larga duración y personal técnico de inserción.
Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil dependiente de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, hoy se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos para las pruebas de selección de tres plazas de trabajador social, de carácter temporal acogidas a distintos programas de financiación para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Más de 160 personas han optado al proceso.