El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” seguirá ofreciendo actividades durante el verano

-

Tanto el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, como la teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, han querido hacer un llamamiento a la población joven para que siga participando en las actividades que seguirán ofertando en el centro de ocio.

En este sentido, recuerdan que “La Tribu” seguirá en funcionamiento de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y para poder disfrutar de los eventos programados por ambas delegaciones, sólo han de inscribirse previamente.

Las actividades seguirá durante los meses de julio y agosto tanto en el interior como en el exterior del edificio.

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” tiene como objetivo principal brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.

Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.

Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque. Este espacio permanece abierto por las tardes, y dos días a la semana se realizan actividades dirigidas por monitores expertos en temática juvenil.

A diario, los asistentes a este Centro de Ocio Juvenil pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura… entre otras actividades.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad