El Club Natación San Roque vuelve a los entrenamientos, ahora en el mar

Los nadadores del Club Natación San Roque, después de casi 60 días de rutinas de entrenamiento en seco, vía telemática, han vuelto a nadar, ahora en el mar de la Playa de Guadarranque.

Un soplo de aire fresco es lo que ha supuesto para los nadadores del CN San Roque el volver a practicar su deporte favorito. En esta ocasión, con sentido común, y conforme a lo establecido la orden de 9 de mayo del BOE referente a las fases 0 y 1 del desconfinamiento de la Covid-19, los nadadores del CN San Roque, después de casi dos meses de rutinas en seco han decidido retomar el contacto con el agua a través del mar.

En el caso de San Roque, el municipio mantiene las franjas horarias para deportistas “no profesionales” y federados (que podrían variar o no si así lo decide cada Comunidad Autónoma), con el objetivo de la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional.

Éstas quedaron establecidas tras la declaración del estado de alarma y en aplicación de la fase 1 del plan para la transición hacia la normalidad. Una disposición solamente aplicable a aquellas provincias o territorios que pasaron a la fase desde el lunes 11 de mayo, y a las que lo han hecho a partir de este lunes, 18 de mayo.

Aunque las medidas se seguridad condicionan los entrenamientos, la entrenadora del CN San Roque, Chiky Esteban, ha diseñado un plan estratégico de entrenamiento sin riesgos en la playa de Guadarranque, con el objetivo de seguir en movimiento y avanzando con los mismos para no perder la forma. Para ello, se ha acondicionado un total de tres grupos que entrenan los lunes, miércoles y viernes, en el caso de los mayores; mientras que el martes y jueves queda reservado para los más pequeños.

Cabe destacar, al igual que la mayoría de las disciplinas deportivas que se practican en San Roque, que el de la natación ha sido uno de los deportes que más se ha reinventado para no “verse estático”. Desde primeros de abril, todos y cada uno de los nadadores del Club Natación San Roque, que entrena Chiky Esteban, no han parado de trabajar gracias a la iniciativa vía internet TFS Games Open 2020 (Fittest Swimmer Games).

Se trata de una iniciativa que nacía con el objetivo de sobrellevar de una manera divertida la falta de entrenamientos de agua por el confinamiento en casa, que ha provocado la crisis del coronavirus.

El TFS ha contado con tres sesiones conjuntas a la semana entre los más de 300 nadadores y los clubes en liza, participando deportistas de todas las edades a partir de la categoría Infantil.

Los martes era el turno de una charla vía Zoom sobre un tema interesante en cuestiones relativas a nutrición, psicología o metodología de entrenamiento, entre otras. Los jueves tenía lugar un entrenamiento dirigido a todos los inscritos. Y el sábado era el día elegido para una competición en la que los nadadores deben realizar una serie de ejercicios.

La actividad ha contado con entrevistas a grandes nadadores nacionales y sorteos de material, entre otras sorpresas.

El CN San Roque firmó sus primeras medallas con Fátima Díaz (campeona Absoluta), así como el bronce de Vivian Ricoveri en Infantil. Carlos Carrión, por su parte, fue 4º en Absoluto, Gonzalo obtuvo el 7º puesto mientras que Saúl Tristancho se aupó al noveno puesto en Infantil-Alevín.