El COF pone en marcha la campaña `Regala Tiempo, Regala Ilusión’

LOS BARRIOS. El Centro de Orientación Familiar, que dirige la edil Sara Lobato, ha puesto en marcha la campaña informativa ‘Su mejor regalo, Regala tiempo, regala ilusión’ para estas fiestas navideñas.
“El objetivo de esta campaña no es otro que concienciar a padres y madres que el mejor regalo es el de pasar tiempo con su hijos e hijas para favorecer los vínculos en la familia y acompañarlos en su crecimiento”; apunta Lobato.
Esta campaña conciencia sobre que en tiempos donde la conciliación familiar se hace difícil y donde los videojuegos y nuevas tecnologías ocupan un espacio importante en la actividad lúdica y de ocio en la infancia y la adolescencia de nuestras hijas e hijos, debemos recordar la importancia de dedicar tiempo y compartir conocimientos, vivencias y experiencias con ellos.
También hace hincapié en que los juguetes y la tecnología no pueden ni deben sustituir las relaciones humanas, “por ello es importante que nuestros hijos e hijas jueguen y se diviertan con una gran variedad recursos, por lo que mantener una buena relación con sus padres es fundamental para conocerlos, enseñarles y escucharles y que se sientan atendidos en todos los ámbitos de la vida familiar”, señala la edil responsable del COF.
En el díptico de la campaña viene consejos sobre la importancia del aprendizaje lo que los hijos e hijas aprenden de ti hoy, les ayudará en sus vidas mañana o su aprendizaje y su inteligencia crecen más si es contigo.
Otro de los puntos son las ventajas de compartir tiempo, pasar tiempo con nuestros hijos ayudar a fortalecer vuestra relación o atender sus necesidades e inquietudes hace que en su desarrollo sean más felices.
La campaña está conformada por cartelería y dípticos informativos que se divulgarán a través de las redes sociales, y en menor medida, en soporte físico.