El Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados

-

La Asociación prevé superar los 2,3 millones de kilos etiquetados a finales de año. El Consorcio publicó recientemente en su memoria anual en la que se presentaban los datos de 2018: más de dos millones doscientos treinta y nueve mil kilos de producto etiquetado

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha cerrado el primer semestre de 2019 con más de un millón de kilos etiquetados con el sello del CChE.

Asimismo, la Asociación espera superar, a finales de 2019, los 2,3 millones de kilos etiquetados y superar la exitosa cifra del pasado año.

Actividad promocional
El Consorcio del Chorizo Español continúa con la promoción del producto en mercados internacionales avalando la calidad y valores de la marca: tradición, autenticidad y origen.

Además, por quinto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones sigue confiando en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores y se ha cerrado de nuevo un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad

Principales destinos
Como en el año anterior, los principales países donde se ha exportado chorizo etiquetados bajo el sello del Consoricio del Chorizo Español son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.

La evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores sigue reflejando crecimiento constante, consolidándose así el valor de los productos y el de hábitos de compra de los consumidores europeos.

Nuevos miembros del Consorcio
El Consorcio del Chorizo Español ha incorporado este año 2019 dos nuevos asociados: Joaquim Albertí, S.A. (La Selva/Carsodo) y Costa Food Group (Casademont y Cárnicas Villar). Así, el número de asociados se sitúa ya en 23.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad