El contrato de servicio para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana se firmará el 16 de febrero

LA LÍNEA. El viernes, 16 de febrero, se firmará el contrato de servicio para la redacción del documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Línea de la Concepción con la empresa “Estudio Seguí, Arquitectura y Planeamiento S.L.”, por un importe de 537.502 euros más IVA. El plazo previsto para la redacción del documento es de 24 meses desde la firma del contrato administrativo.
Con antelación a dicho acto, este jueves se convocará una junta de portavoces tras el pleno ordinario de la Corporación municipal, en la que está previsto informar a los grupos políticos sobre el contenido del contrato y los plazos previstos. El objetivo es permitir que la junta de portavoces asuma la labor de comisión de seguimiento, por lo que unos días antes de la firma se procederá a la convocatoria de una segunda junta con el objetivo de analizar propuestas y sugerencias.
El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, se ha congratulado de la firma del contrato y ha destacado su predisposición para ahondar en el diálogo con los diferentes partidos políticos del arco municipal y contar con sus aportaciones, en base a lograr el mayor consenso posible.
Valenzuela ha subrayado además la pretensión de contar con un plan “novedoso e innovador”, así como de un documento que incorporará datos estructurales, con la inclusión de la división y catalogación de suelos, el modelo de ciudad al que se pretende llegar, valoraciones medioambientales estratégicas, y datos pormenorizados con la definición de los usos concretos permitidos.
Estudios Seguí es una empresa de Málaga con una reconocida trayectoria en arquitectura y planeamiento, así como amplia experiencia con el desarrollo de trabajos como el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén o el Plan Especial de La Alhambra.