El lunes 28 será día de fiesta local en Algeciras

-

El Ayuntamiento de Algeciras ha querido recordar al conjunto de la ciudadanía que el 28 de septiembre, lunes, será día de fiesta local, tal y como quedó establecido meses atrás, según señala la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

La edil explica que esta festividad es la resultante del traslado de la que estaba previsto vivir el 24 de junio pasado, miércoles de la Feria Real, y que quedó sin efecto ante la suspensión de la semana grande algecireña.

Una vez se decidió suspender la Feria Real a causa de la lucha que se viene manteniendo contra la propagación de la Covid-19, el Consistorio solicitó a la Junta de Andalucía el cambio de fecha de la fiesta local, ya que como marca la ley, cada ayuntamiento tiene derecho a fijar al año dos días de estas características, siendo en Algeciras en 2020 el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y el 28 de septiembre.

Por ello, durante esa jornada no habrá clases en los centros educativos, los estamentos oficiales permanecerán cerrados, al igual que lo hará el comercio.

Últimas noticias

Este domingo, actividades de educación ambiental en la playa de Torreguadiaro

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de...

El próximo domingo, vuelve el mercado artesanal a la Plaza del Mar de Palmones

a Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo, día 7 de agosto, a partir de las seis...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

El cine de verano ofrece esta semana tres funciones en lugar de una

Continúa la programación del cine de verano en Los Barrios con una triple sesión de proyecciones en las instalaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad