El lunes se inaugura una exposición de pinturas de Inmaculada Romero

SAN ROQUE. La sala de exposiciones del Espacio Joven de la Alameda acoge desde el lunes una exposición de pintura de Inmaculada Romero, titulada “Mujeres presentes en la magia del caos”, que podrá visitarse en horario de mañana hasta el 4 de diciembre.
Inmaculada Romero transmite en sus obras su experiencia vital acumulada en una explosión de emociones en un maremagnum de colores y formas que solo son capaces de parir quiénes crean con las manos, pero expresando lo que les brota del corazón
La cromoterapia usada en sus obras a través de los colores y sus diferentes tonalidades producen un efecto inmediato en las personas ya que cada color tiene una vibración-emoción ante el que nuestro cerebro reacciona cambiando nuestro estado de ánimo.
El concejal de Juventud, David Ramos, ha animado a visitar la exposición, porque además de que contemplar los cuadros de Inmaculada Romero tiene además efectos positivos para nuestro ánimo, cada obra tiene una clara relación con mujeres de nuestro municipio.
Inmaculada Romero, afincada San Roque desde el pasado año, nació en Huelva, aunque ha residido en Valencia y Francia, entre otros lugares. Es naturopata y se ha especializado en cromoterapia y programación neurolinguistica, y es experta en gestión de emociones.
Romero, además de la pintura, realiza talleres y conferencias para el bienestar emocional y físico, y ha comenzado a trabajar con las resinas, realizando pequeñas obras de arte con este material.
Sus trabajos pictóricos, que mezcla con la cromoterapia, se denominan “Pinturas que sanan el alma”, porque causan un efecto inmediato en las personas. Esta cuestión es la base principal de un libro que en breve verá la luz.
Romero también ha desarrollado una línea de cosmética relacionadas con la naturopatía y el bienestar emocional.
En relación a la exposición  “Mujeres presentes en la magia del caos”, la autora pretende “potenciar a la mujer en los momentos en los que estamos, haciendo un reconocimiento a las mujeres que viven el día a día en la actualidad”.
Por ello, a cada obra de esta exposición le acompaña la fotografía de una mujer de San Roque, para realzar la importancia de las mujeres en la sociedad y dentro de la magia del caos actual.
Explicó Romero que “todos los cuadros están tratados con la cromoterapia, con los tonos exactos para cambiar los estados de ánimo”, y confía en que “quien vea la exposición cambie su estado de ánimo y se anime”.