El parque Princesa Sofía, escenario mañana de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

-

Mañana viernes, 3 de junio, el parque Princesa Sofía será escenario de las actividades municipales organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

Desde las 10.00 a las 13.15 horas se sucederán una serie de actos organizados por la delegación de Medio Ambiente, que comenzará a las 10.30 horas, en el auditorio del palenque, con la exposición fotográfica “Compañeros de vida no humanos”, de Leticia Hernández, que mostrará la cara más amable de los animales de compañía y su evolución tras ser adoptados por una familia. Tras la inauguración de la muestra, las responsables de Ecolocaliza, Estefanía Martín y Rocío Espada, ofrecerán la charla “Cetáceos de nuestro mar”. De 11.30 a 12.30 horas, la Unidad Canina de la Policía Local protagonizará una exhibición. Los actos se cerrarán a las 12.30 horas, con la inauguración de un cartel alusivo a la historia del drago centenario del Parque Princesa Sofía, desde su llegada a la ciudad hasta nuestros días. La cartelería dispondrá de un código QR para que las personas invidentes puedan descargarlo y disfrutar de la exposición. Además, el artista Juan Carlos Bracho, como parte del proyecto Una idea de Paisaje, regalará a los asistentes pequeños ejemplares de drago cultivados por él y su familia.

En estas actividades está prevista la participación de los colegios, Atunara, Carlos V y Providencia Sagrado Corazón, centros escolares que formaron parte del proyecto de la Dirección General de Tráfico sobre Seguridad Vial “El Juego de la Serpiente”. Asimismo, se ha invitado a participar a colectivos como Fegadi, Asansull y ONCE.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies