El Paseo de la Constitución, centro hoy de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

-

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha visitado esta mañana el Paseo de la Constitución, donde se celebran hoy viernes, 3 de diciembre, los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La edil ha estado acompañada por el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Juventud, Antonio Dávila.
Domínguez, Pérez Cumbre y Dávila han sido recibido por Juan Antonio Muñoz, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’, entidad organizadora de dichos actos con la colaboración del Ayuntamiento barreño.
Para conmemorar este señalado día, la asociación ‘La Montera’ ha instalado una mesa informativa en este céntrico y concurrido enclave de la localidad y también ha habilitado como en años anteriores, un itinerario para ser recorrido en silla de ruedas, a fin de que los ciudadanos que así lo quieran puedan experimentar y tomar conciencia de las dificultades que las personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día.
Los ediles Daniel Pérez Cumbre, Inmaculada Domínguez y Antonio Dávila han sido los primeros en realizar en silla de ruedas el citado itinerario para animar a otros vecinos del municipio a vivir tal experiencia y poder sentir de este modo una mayor empatía con quienes se ven afectados por problemas de movilidad.
Además de la mesa informativa y el circuito, la asociación ‘La Montera’ ha colocado unos pequeños estands para la venta de productos diversos, como juguetes, libros y artículos de regalo, con los que recaudar fondos para su funcionamiento y para las actividades de interés público que programa.
La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992, continuará esta tarde en el mismo Paseo de la Constitución con la lectura de un manifiesto de carácter reivindicativo.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies