El Plan Romero coordina en el área recreativa los preparativos para la Romería de San Isidro 2022

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha visitado esta mañana las instalaciones del área recreativa La Montera para comprobar su estado y coordinar todo el dispositivo de seguridad y logístico que conlleva la Romería de San Isidro, que está prevista el fin de semana del 23 y 24 de abril.
Una reunión en la que ha estado presente el delegado de Seguridad, Evaristo Delgado; el delegado de Parques y Jardines y Protección Civil, José Antonio Gómez; la delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez.
También han participado técnicos municipales de Obras y Servicios, Policía Local, Festejos y Medio Ambiente; y representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro, Bomberos, Sanidad, Protección Civil, de asociaciones; empresa pública Arcgisa y de las empresas concesionarias Sitelec y Acciona.
La comitiva ha hecho un recorrido por la zona del área recreativa y ha repasado detalles como el acceso de caballistas, pasando por las zonas donde irán ubicadas las carretas, la zona donde se celebra la Misa o se instala el kiosko; sin olvidar la ubicación de los distintos inodoros, la ubicación del hospital de campaña o la zona donde estará las ambulancias o los bomberos.
“Es muy importante trabajar con mucha previsión y coordinación en un evento multitudinario y más si cabe en esta edición de nuestra Romería después de dos años sin celebrarse por el Covid. La afluencia de gente seguramente sea mayor, porque hay ganas de fiesta y de retomar esta festividad, es por ello que tenemos que tener todo listo y preparado con tiempo para que este evento se desarrolle con total normalidad”, apuntó Alconchel.
Sobre el terreno se ha recalcado la necesidad de mantener limpio el entorno donde se celebra la Romería y sobre todo el recorrido. Se reforzará el número de contenedores y se volverá a concienciar a los asistentes en la necesidad de cuidar el medio ambiente del Parque Natural de Los Alcornocales y de la importancia de recoger la basura y de reciclar al máximo todos los desechos.
De hecho, la empresa Arcgisa junto a la hermandad entregarán folletos para concienciar a los participantes de la necesidad de depositar las basuras en los lugares habilitados y en las bolsas de basuras que se entregarán, además de fomentar el reciclado.
Como cada edición habrá un dispositivo especial de limpieza También se ha hecho hincapié en el cumplimiento de las ordenanzas municipales de la Romería.
El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha recordado que hasta el viernes 25 está abierto el plazo para inscribir la carreta en la hermandad “, luego una vez inscrita deberá solicitar la participación en la delegación de Festejos y tienen de plazo hasta el 6 de abril para entregar la documentación. En cuanto al sorteo de carretas, éste será el sábado 9 de abril en el Paseo”.
En el caso de los caballistas, como en años anteriores tendrán que inscribirse en la delegación de Festejos del 11 al 21 de abril, en horario de 9 a 14:00 horas, y presentar una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, el documento de identificación del animal y DNI del propietario y del caballista, en el caso de que no fueran la misma persona.
También este año se volverá a contar con un servicio de autobuses para comunicar el recinto de la romería con Los Barrios, y como ya ocurriera el año pasado los billetes de autobús se podrán adquirir por anticipado, así se evitan colas y esperas.
Respecto al dispositivo de seguridad, se ha confirmado un año más la presencia de un escuadrón de la Guardia Civil a caballo.
La salida de la imagen de San Isidro será a las 9 de la mañana desde la iglesia, se espera que llegue a las 14.00 horas a la zona de El Frenazo y reanudará su marcha a las 15.00 horas aproximadamente.
El regreso de la imagen el domingo 24 de abril y la hora está por determinar.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies