El programa «Saber Vivir» de TVE mostrará los encantos de Los Barrios a través del Centro BTT Alcornocales

-

El municipio de Los Barrios, en concreto la delegación de Turismo, que dirige el edil Antonio Dávila, y el Centro BTT Alcornocales, ha sido protagonista de la grabación de un reportaje del programa Saber Vivir de Televisión Española. Un equipo de TVE se ha desplazado hasta el municipio para realizar una serie de grabaciones y entrevistas, además de mostrar uno de los atractivos turísticos de Los Barrios como es el Centro BTT Alcornocales.
Dávila ha recibido a este equipo de TVE en la delegación de Turismo, donde les ha mostrado toda la oferta de turismo activo y de naturaleza con la que cuenta el municipio y en concreto las distintas rutas que conforman el Centro BTT. “Este programa es un escaparate a nivel nacional y hemos mostrado el Centro BTT barreño con un total 430 kilómetros para los amantes de la bicicleta de montaña, rutas que están digitalizadas y al alcance de cualquier amante de la BTT”.
El edil de Turismo ha incidido en la importancia de esta emisión para “la promoción y visibilidad turística del municipio”, a la vez que ha agradecido al programa y a TVE “la posibilidad que nos brindan para difundir una de las grandes joyas naturales como es el Centro BTT y concretamente la Sierra de Montecoche”.
A continuación, se han trasladado hasta Montecoche, “una ruta que cuenta con señalética homologada y que transcurre por un entorno de alcornocales y pinares de repoblación, con unas excepcionales cualidades paisajísticas sobre el embalse de Charco Redondo. Una ruta que te permite recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio y circular con seguridad, tranquilidad y en familia”.
Dávila ha estado acompañado por miembros de la Unión Ciclista Barreña con su presidente Raúl Álvarez a la cabeza, “es de agradecer el apoyo fundamental de la UCB a la hora de potenciar nuestro Centro BTT, son verdaderos embajadores de nuestro centro de bicicleta todo terreno y de rutas como la de Montecoche, con varios niveles de dificultad y pensada para que niños y mayores disfruten de este centro y de uno de los parajes más bonitos del municipio”.
Un reportaje en el que también ha sido protagonista Domingo Mariscal, miembro de UCB y uno de los grandes conocedores del entorno natural del municipio. Mariscal intervino dando detalles de la fauna y flora que existe en esta ruta del Centro BTT, que está en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. “No hay que olvidar que todas las rutas del Centro BTT discurren por senderos y pistas naturales”, apunta el edil de Turismo.
Por último, Dávila ha manifestado que “es importante que este tipo de programas de una cadena de televisión nacional no solo muestre nuestros atractivos turísticos, sino que además refleje que fomentamos una vida saludable a través del uso de la bicicleta de montaña”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies