El PSOE critica el mal estado del asfalto

ALGECIRAS. El Grupo Municipal Socialista ha comprobado la existencia de numerosos socavones en toda Algeciras, y muchos de ellos entrañan un grave peligro para los vehículos por su profundidad.  Los socialistas han realizado un recorrido por distintas zonas de la ciudad para poder certificar el mal estado de distintas calles. La lluvia caida en las últimas semanas ha agravado la situación, que ya era muy mala por la falta de mantenimiento y de inversión por el actual gobierno local.

“Hemos comprobado como muchas zonas de la ciudad están sufriendo la dejadez del Partido Popular porque no mantienen las carreteras de la ciudad en buen estado. De nada vale que los concejales del equipo de gobierno se hagan fotos con máquinas de asfaltado cuando la realidad es bien distinta y son socavones de gran envergadura por muchas zonas de Algeciras”, denuncia Fran Fernández,  edil socialista. 

El concejal lamenta que en zonas como las avenidas Agua Marina, en La Perlita, Diputación, en el Rinconcillo, la del Embarcadero, calles en la colonia San Miguel, en el barrio de Los Toreros o la calle Domingo Savio entre otras, estén totalmente abandonadas, sabiendo que la meteorología no ha acompañado pero afirma que la mayoría de los socavones son fruto de años de dejadez. 

“Llevamos padeciendo casi siete años de abandono del Partido Popular en cuanto a atención al asfaltado. El estado de algunas calles es intransitable, como por ejemplo la Avenida Agua Marina, con socavones muy grandes que entrañan un peligro y que pueden causar accidentes de los que luego será responsable el Ayuntamiento por la falta de mantenimiento del gobierno del Partido Popular”, continúa Fran Fernández.. 

Los socialistas recuerdan que lo poco que se ha llevado a cabo en la ciudad en materia de asfaltado ha sido gracias al plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el PSOE, con una aportación económica que “ni por asomo veíamos los algecireños cuando el Partido Popular regía la Diputación Provincial”, continúa el edil socialista. 

“Los ciudadanos de Algeciras esperamos una respuesta rápida a este problema que se está extendiendo por la ciudad,  ya que tras años de falta de mantenimiento, porque esas carencias van saliendo a la luz. Hay zonas de la ciudad en las que tienes que ir con mil ojos porque aparte de estar atento al tráfico tienes que ir con cuidado por no tener un accidente con un socavón en la carretera. No sabemos si lo que trama el Partido Popular es que todos los algecireños se compren un coche 4×4 porque la verdad es que la situación es insostenible”, anuncia el concejal. 

Los socialistas seguirán demandando mejoras en las distintas tas zonas de la ciudad, ya que consideran imprescindible que servicios básicos como el mantenimiento del asfaltado de las calles sea una prioridad en la política dirigida al ciudadano. “Las fiestas, las fotografías y los anuncios de proyectos sin contenido no es lo que el ciudadano quiere. Lo que el cuidadano quiere es ver arreglados sus problemas esenciales y uno de ellos es tener las calles en unas condiciones aceptables para el tránsito de vehículos, así que esperamos que en los próximos días el listado de fotografías que hemos ido recopilando se queden en eso, en fotografías porque los problemas ya estén solucionados”, finaliza Fran Fernández.