El PSOE exige al PP que cumpla la moción para que las playas de Algeciras sean accesibles para todos

El PSOE de Algeciras reclama al PP que cumpla el acuerdo del pleno del pasado su mes de julio para que las playas de Algeciras mejoren su accesibilidad para todos. El acuerdo plenario, que el alcalde se comprometió a cumplir en la actual temporada, estableció la creación de una zona de baño para personas con movilidad reducida.

“Una vez más el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, no cumple con las mociones aprobadas en el Pleno, una vez más el alcalde falta al respeto a los grupos de la oposición y a los ciudadanos que representamos”, declara el candidato a la alcaldía por el PSOE, Juan Lozano. ​

El alcalde está demostrando una falta total de sensibilidad con las personas con movilidad reducida o con discapacidad, ya que con esta moción se pretende dar solución en las playas para este colectivo.  El proyecto aprobado deberá contemplar la creación de un espacio común, con determinadas zonas de sombras y servicios que servirán para integrar a estas personas en las mejores condiciones de igualdad, a través de equipamientos completamente desmontables que se instalarán cada temporada de baños en verano. La zona de baño se delimitaría con sillas y una barandilla de acceso, con personal para ayudar al baño.

Este es solo parte de un proyecto muy ambicioso que los socialistas proponen ejecutar en la próxima temporada y que supondría la creación de una zona amplia reservada a personas con movilidad reducida.

“Los socialistas estamos convencidos que Algeciras debe de ser un municipio más inclusivo en todos los ámbitos, y por ello lucharemos para que la accesibilidad sea imprescindible en cualquier proyecto que se realice. Las playas deben ser accesibles y prestar servicios de calidad que evite que las personas con movilidad reducida tengan que desplazarse a otras localidades para darse un baño. Tener playas para todos nos hace tener una playa más amable, unas playas con mayor singularidad, lo que las haría más atractivas y, por tanto, un atractivo turístico más para nuestra ciudad”, señala Juan Lozano.

“Por todo ello reclamamos al alcalde que no vuelva a mentir a los ciudadanos y cumpla el acuerdo unánime del pleno. Landaluce debe centrarse en la gestión de las playas de Algeciras, pensar en las personas con movilidad reducida y ponerse a trabajar para cumplir esta moción antes de que finalice la temporada de playas, tal y cómo se comprometió en el Pleno”, concluye el candidato socialista a la alcaldía algecireña.