El Puerto de Algeciras lidera la logística Halal en Andalucía

-

El Puerto de Algeciras es la principal plataforma de gestión de las exportaciones Halal de Andalucía, entre las que destacan las ventas de aceite de oliva con certificado Halal. Las exportaciones del oro líquido andaluz con este certificado han crecido un 178%, la mayoría canalizadas a través del Puerto de Algeciras, que ofrece conexión directa con los principales mercados actuales y potenciales de productos Halal: Indonesia, Malasia, Tailandia, Emiratos, Arabia Saudí, Turquía y Marruecos, entre otros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha expuesto estos datos hoy en la jornada virtual “El Mercado Halal una oportunidad para las empresas andaluzas”, organizada por la Agencia Andalucía de Promoción Exterior (Extenda) y el Instituto Halal.

El mercado Halal crece muy rápido y actualmente el valor de las exportaciones españolas de estos productos es de 5 mil millones de euros. De las 400 empresas certificadas, 100 son españolas, entre ellas la APBA, desde 2017, así como Docks Comerciales (concesionaria del Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras), Agencia Paublete, Gonzalez Gaggero, la transitaria TIBA o Total Logistic.

El Certificado Halal garantiza la trazabilidad del producto en toda la cadena logística, lo que será un factor determinante y diferenciador para acceder a dicho mercado mundial que integra a más de 1.600 millones de personas y 56 países de mayoría musulmana.

Últimas noticias

Este domingo, actividades de educación ambiental en la playa de Torreguadiaro

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de...

El próximo domingo, vuelve el mercado artesanal a la Plaza del Mar de Palmones

a Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo, día 7 de agosto, a partir de las seis...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

El cine de verano ofrece esta semana tres funciones en lugar de una

Continúa la programación del cine de verano en Los Barrios con una triple sesión de proyecciones en las instalaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad