El Puerto de Algeciras lidera la logística Halal en Andalucía

-

El Puerto de Algeciras es la principal plataforma de gestión de las exportaciones Halal de Andalucía, entre las que destacan las ventas de aceite de oliva con certificado Halal. Las exportaciones del oro líquido andaluz con este certificado han crecido un 178%, la mayoría canalizadas a través del Puerto de Algeciras, que ofrece conexión directa con los principales mercados actuales y potenciales de productos Halal: Indonesia, Malasia, Tailandia, Emiratos, Arabia Saudí, Turquía y Marruecos, entre otros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha expuesto estos datos hoy en la jornada virtual “El Mercado Halal una oportunidad para las empresas andaluzas”, organizada por la Agencia Andalucía de Promoción Exterior (Extenda) y el Instituto Halal.

El mercado Halal crece muy rápido y actualmente el valor de las exportaciones españolas de estos productos es de 5 mil millones de euros. De las 400 empresas certificadas, 100 son españolas, entre ellas la APBA, desde 2017, así como Docks Comerciales (concesionaria del Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras), Agencia Paublete, Gonzalez Gaggero, la transitaria TIBA o Total Logistic.

El Certificado Halal garantiza la trazabilidad del producto en toda la cadena logística, lo que será un factor determinante y diferenciador para acceder a dicho mercado mundial que integra a más de 1.600 millones de personas y 56 países de mayoría musulmana.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad