El Salón del Manga llega a San Roque este fin de semana

En el Salón de Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa habrá exhibiciones y actividades relacionadas con el manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres, etc. El concejal de Juventud, David Ramos, ha señalado que este Salón da respuesta a una repetida demanda ciudadana por ello espera que la población sanroqueña “participe de todas las actividades y que disfrute de la cultura del cómic, que tanto auge tiene en la actualidad”.
El Salón se inicia el sábado 27 a las 11 de la mañana con una exposición Juegos de Mesa clásicos y raros; una Zona reto Kuroko no Basket; la apertura de la zona comercial; una Ludoteca libre; la apertura de la Zona de Videojuegos; el Karaoke Otaku; la zona softcombat; la zona PlayGo!
A las 11:30 se llevarán a cabo pruebas de Juegos, como Trivial musical; Tiro con arco; Taller Bandana Naruto; Prueba Oculus Quest 2; y Taboo Friki.
Desde las 12.00 se realizará un Torneo FIFA 22; la competición vuela el avión; un Taller de Marcapáginas Monstruo; desde las 13.00 un encuentro con Jesús Barreda; Torneo por parejas; Torneo Injustice 2; y Taller Omamori.
Desde las 14 horas tendrá lugar un Torneo Mortal Kombat XI; un taller de Tu nombre en Aurabesh y otro de Teru Teru; y un Torneo la caca en tu cabeza. A las 16.30 Taller Pompas de Jabón Gigantes; Scattergori Friki; y Lanza la bolsa
Desde las 17.00 horas Torneo Mario Kart Deluxe; Pasarela Cosplay; Taller Pai Pai Pokemon; Torneo individual softcombat; Kpop After; Mini catapulta; Torneo Street Fighter V; Clase de pociones; Prueba Oculus Quest 2; y Taller Kimono papel.
Desde las 19.00 Torneo Just Dance 2022; Bodas Friki; Taller Máscara Mortífago; y Tu cabeza es un cubo de basura.
El programa del domingo se inicia a las 11 horas con una exposición Juegos de Mesa clásicos y raros; una Zona reto Kuroko no Basket; la apertura de la zona comercial; una Ludoteca libre; la apertura de la Zona de Videojuegos; el Karaoke Otaku; la zona softcombat; la zona PlayGo!
A las 11:30 se llevarán a cabo pruebas de Juegos, como Silas Otaku; Tiro con arco; Taller Varita Mágica; y Prueba Oculus Quest 2. Desde las 12.00 Torneo Súper Smash Bros Ultimate; Competición vuela el avión; Taller Orejas Mickey; y ya desde las 13 horas un Concurso Karaoke Libre; Torneo por parejas Softcombat; Torneo Naruto Ultimate Ninja storm; y Taller libretas Kawaii Disney
A las 14.00 comienzan Duelos mágicos; Torneo Jump Force; Prueba tu puntería Nerf; Taller Tu carta de Hogwarts; Jenga Express; Tu cabeza es un cubo de basura; y Torneo la caca en tu cabeza.
Desde las 16.30 tendrán lugar el Taller Carta Soldado Reina de Corazones; La hora del té en el País de las Maravillas; Lanza la bolsa; Torneo Mario Kart Deluxe; Quidditch Pong; Taller bola de Quidditch; Torneo individual softcombat; y Bodas Friki Villanos.
Desde las 18 horas Mini catapulta; Torneo Dragón Ball Fighterz; Bolsa de Olaf; Prueba Oculus Quest 2; Taller Kimono papel; Torneo Soul Calibur VI; Piedra papel tijera extremo; y Taller Marcapaginas Stitch.
San Roque está, desde hace años, muy vinculada al mundo de la historieta. Además de certámenes veteranos como Mutantes Paseantes, el municipio puede enorgullecerse de contar con una figura de primer nivel mundial, como es el dibujante Carlos Pacheco. Para celebrar esta vinculación, la Delegación Municipal de Juventud ha programado para la segunda mitad de noviembre “San Roque Ciudad del Cómic”, que incluye un buen número de actividades.
La delegación de Juventud cuenta con la participación de la Delegación de Participación Ciudadana, que también dirige David Ramos, así como de la colaboración de las empresas Multimedia y Eventos Go!