“El Universo de Oliver” conquista San Roque en Ficsan

-

La proyección de “El Universo de Oliver”, con entrada gratuita, congregó a un gran número de personas que se sintieron identificados con el filme, ya que cuenta con exteriores rodados en el municipio, principalmente Puente Mayorga.

Antes de la proyección, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, el director del filme, Alexis Morante, y algunos de los niños que han participado en la película subieron al escenario para saludar a los espectadores.

Ana Ruiz desglosó las actividades que se han desarrollado en Ficsan y las que aún quedan pendientes, en especial el estreno en San Roque de “El Universo de Oliver”, película a la que elogió, no ya sólo en su argumento, sino también en las localizaciones que Morante ha elegido para esta bonita historia de infancia en los 80 en nuestro municipio.

Se mostró contenta de poder colaborar con el proyecto de Alexis Morante, que se ha rodado en Puente Mayorga, y señaló que esta película es el mejor escaparate para promocionar el turismo de nuestro municipio. Animó a los ciudadanos a disfrutar de la Gala final de Ficsa, el sábado, y el asalto al Teatro de este viernes día 10 a las 21:30h, un Show inspirado en «la Casa de Papel».

Por su parte, el director agradeció las facilidades del Ayuntamiento para el rodaje y para el estreno en la ciudad, en el marco de la prestigiosa Ficsan, certamen al que animó a mantener y a los cineastas a participar, como lo ha hecho él desde que tenía 19 años

Alexis Morante aseguró que “este festival tiene mucho que ver conmigo». Desde que empecé a hacer cortos con 19 años quise traerlos y todos mis cortos han pasado por este festival, en el que he conseguido varios premios, incluso por mi trayectoria.

El universo de Oliver es “la historia, las vivencias de tres amigos de la comarca, Miguel Ángel González, Raúl Santos y yo, que reflejan muchas cosas del Campo de Gibraltar en la película, y con la participación de niños de la zona que protagonizan la película”.

Agradeció al Ayuntamiento la apuesta decidida para poder hacer realidad la película, rodándola aquí y poder mostrar estas localizaciones.

El universo de Óliver es una película dirigida por el algecireño Alexis Morante que ha visto la luz en este año 2022, con Rubén Fulgencio, Salva Reina, María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Moreno Borja, Iván Renedo, Josu Eguskiza, Ignacio Mateos, Luna Berroa, Fran Torres, María Alfonsa Rosso, Silvia Rey, Lorca Prada.

El Universo de Óliver se remonta al año 1985, en el que Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

FICSAN 2022 es una actividad organizada por la Delegación de Cultura y por la Escuela de Cine ENFOCA. Patrocinan Kinova, Opel-Getares Motor y la asociación de festivales de cine andaluces ASFAAN, contándose con la colaboración de varias empresas y entidades. En la Sección Oficial participan 42 cortometrajes, de más de 900 presentados al certamen.

La programación de Ficsan continua mañana viernes 10 de junio, a las 21.30 horas, la Alameda Alfonso XI y el Teatro Juan Luis Galiardo acogerán una “performance” sobre la serie “La Casa de Papel”. Se trata de un show de acción en vivo a cargo de la factoría de especialistas Noidentity. Acceso gratuito hasta completar aforo.

El sábado 11 en la Sala Quimera tendrá lugar un Taller de Maquillaje de Cine/ Efectos Visuales, con horario de inicio a las 12.00. De entrada gratuita hasta completar aforo, los participantes podrán presenciar y aprender sobre la creación de personajes completos, procesos, prótesis, efectos visuales y maquillaje técnico.

Ese mismo sábado 11, pero a las 21.00 horas, comenzará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Clausura del 43 FICSAN, con entrada libre hasta completar aforo. Se contará con un photocall, y la gala y entrega de premios estará presentada por el actor Alex O’Doherty. Se contará con la música de la banda “La Bizarrería”. Se entregará al actor José Sacristán el Premio Honorífico, consistente en una reproducción del “Éxodo” de Ortega Brú, y el Premio Asfaan al productor musical Paco Ortega.

El jurado concederá los siguientes premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 1.000 euros y estatuilla; Mejor Director Español, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Internacional, diploma y 1.000 euros; Mejor Director Internacional, diploma y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Andaluz, diploma y 1.000 euros; Premio Juan Luis Galiardo a la Mejor Interpretación, diploma y 1.000 euros; Premio Kinova a la Mejor Fotografía, copia en DCP y trofeo; Premio al Mejor Cortometraje de Animación, diploma y 1.000 euros; Premio Mejor Sonido o B.S.O., diploma y 1.000 euros; Premio “CineCádiz” al Mejor Cortometraje Gaditano, trofeo; Premio al Mejor Director Gaditano, trofeo; y el Premio del Público al Mejor Cortometraje, diploma.

Hay que señalar que, como actividad complementaria, el domingo 12 a las 21.30 horas se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, escrita por Miguel Delibes e interpretada por José Sacristán. Las entradas, ya casi agotadas, pueden adquirirse en la plataforma tickentradas.com.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies