El V Ciclo ‘Escritores’ se clausura esta semana con la presentación de la obra “Arroparte o el arte de caminar sin ropa”

“Arroparte o el arte de caminar sin ropa”, de Alejandro Pérez Guillén, es el título del libro con el que se cierra el próximo viernes, día 26, el V Ciclo ‘Escritores’ organizado por la delegación de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. El acto se celebrará en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 18:30 h.
Esta nueva obra de Alejandro Pérez Guillén es una recopilación de textos en los que el autor combina pensamientos, emociones y poesía al tiempo que efectúa un viaje hacia el interior de sí mismo como ser humano.
Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. En la actualidad trabaja como responsable de la Biblioteca Pública Municipal y como animador cultural de su localidad. Ha publicado los siguientes poemarios: “Entrevista con la palabra” (Ayto. Benalup-CV, 1997), “Sueños de hadas sin hada madrina” (Alhulia, 2003), “Monedas de papel” (Diputación de Cádiz, 2006), “Matar a Narciso” (Alfar, 2012), “En manos de Orfeo” (Renacimiento, 2014) y “Sol de invierno contra la borrasca” (Vitruvio, 2018).
También ha escrito los cuadernillos “El cadáver dormido de la historia” y “Tardes en fuga”, del libro de relatos “La otra realidad” (Aladena, 2009) y del libro de prosa poética titulado “Re-flexiones: ejercicios para el corazón” (Alfar, 2016). Además, ha participado en varias antologías poéticas.
En la actualidad ejerce como crítico literario y es director de las colecciones Biblioteca de Autores Contemporáneos (Serie Poesía) y Otras Poesías de Ediciones Alfar.
Este V Ciclo ‘Escritores’ ha incluido la presentación de seis obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a seis autores, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Comenzó el pasado 8 de octubre con “La Masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942)”, de Antonio Morales, y se ha prolongado hasta este mes de noviembre.