El viernes, 29 de Noviembre, última cita del Ciclo de Cine en Ruta, enmarcado en el Otoño Cultural

A la pantalla del Alameda llega el próximo viernes la última de las películas programadas en el ciclo de cine español, enmarcado en el programa “Otoño Cultural”. Género documental y la organización terrorista ETA como trasfondo son las claves de “Mudar la piel”, la próxima entrega del ciclo “Cine en ruta” del PLANEA de la Diputación de Cádiz.
La última cinta del ciclo es una historia de espionaje basada en hechos cercanos a la codirectora y guionista; Ana Schulz. Dirigió la película “Mudar la piel” junto a Cristóbal Fernández y a caballo entre documental y ficción, proponen explorar la complejidad de las relaciones. Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años.
“Mudar la piel” es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. La película esa también es la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.
Se proyecta el viernes, 29 de noviembre en el cine Alameda, a partir de las ocho de la tarde y viene a cerrar el ciclo de Cine en Ruta promovido por el “Otoño Cultural”, a través de la PLANEA.