Empresarios y técnicos de Tarifa comparten un taller sobre promoción de destino turístico

Sobre estrategias para relanzar destinos y marca turística se ha hablado hoy en el Centro Municipal de Formación de La Vega. A través del centro de innovación turística de la región, “Andalucía Lab” ha recalado hoy en Tarifa uno de los talleres formativos del sector impulsados por la empresa pública “Turismo Andaluz” con fondos FEDER. La idea esa compartir claves para mejorar el posicionamiento y diversificación de la marca “Universo Tarifa”.

Andalucía Lab acerca su oferta de oferta de formación especializada al sector empresarial. El Centro de Innovación Turística de Andalucía ha promovido en el centro municipal el taller denominado “Gestión de campañas para destinos turísticos”. Tarifa destaca como destino preferente en el entorno de la comarca del Campo de Gibraltar y el taller itinerante, se ofertaba así al empresariado y técnicos interesados de toda la zona.

La consolidación en mercados prioritarios y el posicionamiento en mercados emergentes, y el fortalecimiento de la imagen del destino turístico han sido conceptos abordados hoy. También el lanzamiento de productos que contribuyan a diversificar la oferta local era una de las claves planteadas por el coordinador del taller. El economista, experto en gestión de empresas y emprendimiento, Sergio Guerrero hablaba de la singularidad de Tarifa como destino consolidado que sigue creciendo.

A la apertura del taller acudían el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y la concejala del Turismo, Lucía Trujillo. Ruiz Giráldez resaltaba la importancia de buscar conjuntamente la calidad de la oferta.

Otras cuestiones analizadas atendían a desestacionalizar la demanda, y aumentar la estancia media y el grado de ocupación.