Entregado al sanroqueño “Stoichkov” uno de los VII Premios Comarcales

-

El sanroqueño Juan Diego Molina Martínez, “Stoichkov”, ha sido galardonado en la categoría Práctica Deportiva en los VII Premios Comarcales. El futbolista no pudo acudir al acto por estar preparando su próximo encuentro, y el galardón lo recogieron sus hermanas Isabel y Dolores, de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

En cuanto a las restantes categorías, los ganadores de los VII Premios Comarcales han sido el colectivo Bandera Rosa en Labor Social; el actor algecireño Álvaro Morte en Labor Artística; Guadacorte SA en Excelencia Empresarial; Castellar GP en Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; la locutora María Quirós en Comunicación; el artista Manuel Reiné en Labor Cultural; y el Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar en Promoción de la Igualdad.

Además de Juan Diego Molina, por San Roque optaban a estos premios el golfista de Guadiaro Álvaro Quirós y la empresa municipal de medios de comunicación Multimedia San Roque.

En la entrega del Premio a “Stoichkov”, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “espero que nuestro paisano tenga la suerte de que los que mueven el fútbol vean la calidad de nuestro jugador, los trece goles que lleva, y que le den la oportunidad para que triunfe en Primera División”.

El galardonado envió un video, excusando su ausencia por motivos laborales, agradeció los votos de los ciudadanos para recibir el premio, y dijo sentirse orgulloso de representar al Campo de Gibraltar en todos los campos en los que juega.

Su hermana mayor, que recogió el premio en su nombre, agradeció los votos de su hermano y mostró el agradecimiento de toda su familia por el galardón.

En la entrega de galardones estuvo presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; la delegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado, y de todos los Ayuntamientos de la comarca. Por parte sanroqueña estuvieron presentes los ediles Ana Ruiz, David Ramos y María Del Mar Collado, que además forman parte de la Junta de Comarca de Mancomunidad.

El acto comenzó y finalizó con música, empezó con la actuación de la chisparrera Chanel, y finalizó con el Himno de Andalucía interpretado por Paloma Vallecillo y Rosario Román. Entre medias, los galardonados subieron al escenario donde les fue entregado el galardón por las autoridades presentes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, se dirigió a los presentes con un discurso muy positivo del potencial humano del Campo de Gibraltar, destacó que hayan sido los ciudadanos los encargados de elegir a los galardonados, y “los que están aquí son una muestra de todo lo que esta tierra es capaz de dar”.

Anunció “el apoyo del Gobierno de España para que esta comarca pueda seguir desarrollando el enorme potencial que tiene, puesto que reúne todos los elementos necesarios para mirar al futuro con ilusión, con optimismo, y con ganas de trabajar”.

También lo hizo el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, agradeció al alcalde de Castellar, Adrián Vaca, su predisposición a albergar estos premios en el 50 aniversario de la fundación de Pueblo Nuevo de Castellar. Recordó Lozano “el compromiso de Mancomunidad de que estos premios recorriesen los ocho municipios”.

Recordó que la “Mancomunidad es instrumento para el desarrollo del Campo de Gibraltar y estrechar lazos con Gibraltar. Estamos inmersos en momento histórico que no podemos desaprovechar para ser una zona de prosperidad compartida”.

Por ello, asegura que es “necesario un acuerdo en esta encrucijada, y garantizar la fluidez del paso fronterizo, además de seguir con nuestra reivindicación de más infraestructuras para mejorar nuestra economía”.

“La entrega de los mismos se realiza cada uno de febrero, porque es el día en el que se constituyó la Mancomunidad, y es un día para renovar compromiso con la comarca.”, recordó Lozano.

En relación con el premiado de San Roque, Juan Diego Molina “Stoichkov” nació en 1993 en San Roque, y es un mediocentro ofensivo que destaca por su habilidad técnica. Se le calificó como el Mejor Jugador de octubre de 2021 en Segunda División. Actualmente, milita en la Sociedad Deportiva Eibar.
Formado en la cantera del R. C. D. Espanyol, con el que jugó en juveniles, acumuló experiencia en Segunda División B en las filas del Cacereño. Más tarde, pasaría por la primera división de Gibraltar en las filas del Europa F.C. y por la Tercera División, en el club de su ciudad natal, el C.D. San Roque.

En las filas de la Real Balompédica Linense jugó durante dos temporadas; en el curso 2016-17 marcó 9 goles en 30 partidos y la temporada 2017-18 anotó 10 goles en 36 partidos disputados.
En julio de 2018 el Mallorca y la Real Balompédica Linense alcanzaron un acuerdo para su fichaje por cuatro temporadas.
El 20 de julio de 2019 se oficializó su cesión al Alcorcón, y el 6 de octubre de al Sabadell, en ambos casos para jugar en Segunda División. Marcó un total de 27 goles en las dos campañas y siguió jugando en la misma categoría una vez se desvinculó del Mallorca, firmando por tres años con el Eibar.

Últimas noticias

Radio Casares presenta su Fiesta Aniversario 20+1

Radio Casares celebra su aniversario 20+1 con tres días de conciertos destinados a todos los públicos el 3, 4,...

Roja Directa ofrece un taller gratuito de dibujo manga

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI del Campo de Gibraltar ha programado para el próximo día 27 de mayo...

Dos actividades en la tarde de ayer con motivo del Día de los Museos

En cuanto al taller “Museo vivencial: La vida cotidiana en Al-Ándalus”, se dirigía a público a partir de los...

Arranca el Congreso ‘La incidencia del Brexit en la cooperación entre el Campo de Gibraltar y Andalucía’

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acoge hoy y mañana el Congreso La incidencia del Brexit en...
Esta web utiliza cookies