Entregados los diplomas del curso para la obtención del certificado de profesionalidad en Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería ofrecido en noviembre

-

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha presidido hoy la entrega de diplomas a los alumnos que el pasado mes de noviembre realizaron el curso sobre Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería “Stihl Training”, impartido desde el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la empresa Talleres Hermanos Díaz, S.L., ha ofrecido el curso sobre Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería “Stihl Training”.

Esta iniciativa estuvo dirigida a los peones forestales contratados a través del plan de empleo ‘Joven Ahora’, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, gestionado desde la citada delegación del Consistorio barreño.

El curso tenía por objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para trabajar con seguridad, ayudándoles a mejorar en la práctica de las técnicas correctas y enseñándoles las labores de mantenimiento adecuadas para cada tipo de máquina o herramienta. También, informarles sobre los productos más idóneos para las tareas más comunes y sobre las últimas novedades del mercado para aumentar la eficiencia.

La acción formativa, con una parte téorica y otra práctica, tuvo 6 horas de duración, durante las cuales se tocaron temas como las normas básicas de seguridad, las características de los equipos de protección individual (EPIs), el mantenimiento y puesta en marcha de la maquinaria, las precauciones que se han de tener en cuenta en su utilización o las diferentes técnicas de trabajo.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad