Escolares de Primaria aprenden los secretos de los huertos de ocio gracias a la oferta educativa municipal

-

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha acompañado hoy a uno de los grupos de escolares de cuarto de Primaria del colegio público Maestro Juan González que visitan los huertos de ocio. Dicha visita es una de las actividades que forman parte de la oferta educativa municipal en materia de medio ambiente.
Guiados por técnicos municipales, los alumnos tienen la oportunidad de conocer con esta iniciativa las diferentes técnicas de cultivo que emplean los hortelanos y las numerosas variedades de plantas que allí se producen, entre hortalizas y frutas, así como especies medicinales, aromáticas y ornamentales. Además, viven la experiencia de conversar con las personas adjudicatarias de los huertos que cuentan, por sus edades, con un muy interesante bagaje vital y una gran predisposición para compartir su saber con los menores.
Calvente ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta actividad se haya podido recuperar tras dos años de interrupción debido a la pandemia de covid-19.
“Retomamos la práctica de estas visitas, que son muy enriquecedoras tanto para los niños y las niñas de Primaria como para nuestros jubilados. Contribuyen, por un lado, a poner en valor la gran labor que los mayores realizan y, por otro, a que los escolares tomen más conciencia de la riqueza que nos aporta la tierra y la importancia de la horticultura”, señala la delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño.
Los hortelanos se encuentran trabajando durante estos días en la cosecha de verano, de la que destaca la producción de tomates, pimientos y papas de temporada estival, entre otras verduras y hortalizas.
Estos huertos de ocio se crearon en 1996 y, por tanto, han cumplido este año su vigésimo sexto aniversario. En total son 90 los actualmente existentes, con una extensión de 100 metros cuadrados cada uno, adjudicados a jubilados y pensionistas de la localidad. De ellos se extrae cada año una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas que sirven para complementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y su entorno más cercano.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies