Este sábado, Master Class y Danza Flamenca en “Endansar”

-

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha acudido hoy al almuerzo que han celebrado, junto a familiares, los adjudicatarios de los huertos de ocio municipales con motivo de su vigésimo sexto aniversario. La edil ha compartido mesa con los hortelanos y ha festejado junto a ellos esta habitual cita de cumpleaños que se ha podido recuperar una vez superada la pandemia de covid-19.
Más de 60 personas se han reunido para vivir un rato agradable de convivencia y degustar un menú de entremeses, chicharrones típicos barreños y una gran paella, con vino, cerveza, refrescos y agua.
Tras la comida, la delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño ha procedido a entregar unas placas de reconocimiento, por su labor, al presidente de la Asociación de Hortelanos ‘Haza de la Cruz’, Benito Espinosa, y también a su vicepresidente, Cristóbal Palacios.
Estos huertos de ocio se inauguraron en junio de 1996. Su puesta en marcha supuso la primera experiencia de este tipo en Andalucía auspiciada por una administración pública local.
En total son 90 los actualmente existentes, con una extensión de 100 metros cuadrados cada uno, adjudicados a jubilados y pensionistas de la localidad. De ellos se extrae cada año una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas que sirven para complementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y su entorno más cercano.
Ambos espectáculos se enmarcan en el III Festival de Danza de San Roque, “Endansar 2022”, que se desarrolla en el mes de junio y está organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que coordina la edil Ana Ruiz.

Una Master Class y otros 7 espectáculos de Danza Moderna, Urbana, Flamenca, Moderna y Contemporánea conforman la oferta, que se va a prolongar hasta el 30 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Nacida en Jimena de la Frontera, Lucía Álvarez ‘La Piñona’ empieza a bailar siendo una niña en varias academias de baile del Campo de Gibraltar hasta que con 17 años se traslada a Granada con la intención de ampliar su formación. Apenas un año después decide afincarse en Sevilla, donde hoy reside, para iniciar los estudios en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren.

Su carrera profesional la comienza primero en los tablaos sevillanos El Arenal y Los Gallos, y después en los principales tablaos nacionales, y atesora varios premios nacionales, entre ellos el Premio Desplante del 51 Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión (Murcia)

La artista participó como primera bailaora en el espectáculo Tierra Lorca que representa el Ballet Flamenco de Andalucía en el Generalife de Granada y colabora con grandes nombres del flamenco recorriendo los festivales más importantes del mundo, y paralelamente, Lucía La Piñona muestra sus inquietudes artísticas en obras propias con las que consigue gran éxito de crítica y público.

A lo largo de su trayectoria, La Piñona ha tenido la oportunidad de mostrar su arte en las principales citas nacionales e internacionales desde el Festival Flamenco de Jerez, La Bienal de Sevilla o el Festival Flamenco Madrid, al Festival Flamenco de Mont de Marsan, de Nimes y de Saint Tropez (Francia), el Festival de Dusseldorf (Alemania) o el Festival Flamenco de Tokyo (Japón), entre muchos otros, además de giras por países como Ecuador, Estados Unidos, San Petersburgo, El Líbano, Londres, Holanda, Bélgica o Kenya, donde realizó una colaboración con la Garden Ópera de Londres en el espectáculo Carmen.

Endansar III continúa el jueves 23, turno de Talleres de la Universidad Popular, con actuaciones gratuitas de Danza, Folclore, Flamenco y bailes de Salón

El viernes 24 es el turno de la Danza Moderna, con la actuación desde las 20 horas del Grupo Power Dance. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

El sábado 25 la Compañía Fernando Hurtado “Lo(W) Cos(T) Por Bailar” ofrece desde las 20 horas su espectáculo de Danza Contemporanea. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

El martes 28 la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán ofrece desde las 21 horas un espectáculo de Danza Flamenca, El precio de las Butacas es de 5 euros y el Anfiteatro 3 euros.

Por último, el jueves 30 de junio cierra Endansar a las 20 horas un espectáculo con entrada gratuita de Danza Moderna a cargo de la Asociacion Amader; y de Danza Flamenca por el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies