Estepona acoge el I Congreso de Gastronomía Social destinado a poner en valor la cocina y la gastronomía desde el mundo rural

-

Hoy se inaugura el I Congreso de Gastronomía Social EA!! Gastrosocial Experience, organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía con la colaboración del Consistorio y de Esencia Andalucía Experience.
Esta actividad se celebrará desde hoy y hasta el sábado en nuestra ciudad y en otros puntos de la provincia como Ronda o Benadalid.
El principal objetivo de estas jornadas es posicionar a Málaga y a Andalucía como referentes en afrontar los retos de la sociedad de hoy a través de la gastronomía y la agricultura. Asimismo, se quiere dar visibilidad a aquellas entidades que desempeñan su labor en este sector y a las marcas y representantes de cocina que trabajan la sostenibilidad y la ecología.
También a través de esta iniciativa se pretende conseguir la integración y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y construir un espacio sobre el que trabajar el equilibrio territorial y frenar la despoblación desde la productividad y sostenibilidad agrícolas.
Las áreas de actividad y la temática que se abordarán son la Agricultura y el producto de cercanía malagueño, Alimentación saludable, Inmigración, Integración y Diversidad Funcional. La dinámica del congreso incluye charlas y coloquios sobre alimentación saludable, mesas de trabajo para generar sinergias entre las entidades afines y actividades lúdico sociales
Las jornadas se inauguran hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 17.30 horas,y contarán con la asistencia de Natalia Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación – Área de Desarrollo Económico y Social. Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del territorio, Delegación de Educación y Juventud, Delegación de Innovación Social y Despoblamiento; María Nova, Directora General de Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; y Miguel Herrera, Director del Congreso. A las 18.00 horas se celebrará el debate ‘Los niños se comen el futuro’ y a las 19.30 una cena temática ‘La profundidad de la huerta y el mar: Fusión’.
Las actividades continuarán en Estepona el viernes, 27 de mayo, en Valle Romano, con una mesa de trabajo sobre ‘El valor de los sentidos’ a las 17.00 horas. A las 18.30 horas tendrá lugar el debate ‘El sabor perdido’ y a partir de las 21.00 horas se entregarán reconocimientos institucionales y se celebrará una cena. El sábado, 28 de mayo, se ofrecerá un taller educativo infantil con familiares, a las 11.30 horas en el Parque de los Niños.
El acceso a las charlas de esta tarde están abiertas al público hasta completar aforo. Para participar en las actividades del viernes y el sábado, los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de www.eagastrosocialexperience.es.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad