Estepona celebrará el 20 y 21 de noviembre la V edición de EsteponGO!, el Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa

Estepona acogerá la quinta edición de EsteponGO!, el V Salón del Manga, los Viodeojuegos y la Cultura Alternativa.
Este evento de ocio, que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre, se celebrará este año en la Caseta Municipal del Parque Ferial, Deportivo
El edil de Deporte y Juventud ha destacado el carácter benéfico que tendrá el evento, ya que todo lo recaudado se destinará para operar en España a un niño que padece una cardiopatía y que no tiene acceso a este tipo de cirugía en su país de origen. Esta acción se podrá llevar a cabo gracias a los convenios que mantiene la ONG Infancia Solidaria con diferentes hospitales andaluces.
Asimismo, el concejal ha mostrado su satisfacción por volver a retomar este evento tan demandado por los jóvenes y que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia. Bandera ha señalado que las instalaciones de la Caseta Municipal y sus exteriores están siendo adaptados para acoger a los aficionados a este tipo de ocio que se darán cita durante ese fin de semana.
Según ha declarado el edil, EsteponGO! ha logrado consolidarse como una de las referencias del ocio ‘geek’ de Andalucía y uno de los salones de cultura alternativa con mayor proyección del país.
Por su parte, David Ferrer León ha explicado que, además del carácter solidario de esta actividad, otro de los principales objetivos de este año es devolver la diversión a los aficionados a este tipo de cultura alternativa, siguiendo todas las medidas de salud necesarias.
Para ello el aforo será reducido según las restricciones vigentes en estos momentos. Se realizarán dos turnos con horarios de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y entre cada uno de ellos se destinará media hora para la desinfección del recinto.
Además, habrá zonas delimitadas con aforo reducido, control de acceso y actividades con los participantes sentados. Será obligatorio el uso de mascarilla, se pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico, se llevará a cabo limpieza antes y después de cada actividad y se dispondrá de material individual para los actos previstos en el programa.
Para el mejor control de las actividades y con el objetivo de mantener la distancia social, el espacio se ha dividido en diferentes zonas: comercial, artesanal y ‘Artist Alley’, talleres, actividades, escenarios y gamer. Esta última zona se dividirá a su vez en dos modalidades, la de torneo, en la que será imprescindible inscripción previa y en la que solo se podrá acceder durante la participación en el mismo; y la de ‘freeplay’, cuyo acceso será controlado y donde los visitantes podrán jugar de manera libre en función de la disponibilidad de los puestos. Sólo se admitirán dos personas por cada uno de ellos y estarán debidamente separados para respetar la distancia social.
Asimismo, Toni Camacho ha valorado que durante estos dos días los asistentes podrán disfrutar de más de un centenar de actividades entre las que destacarán las conferencias sobre doblaje, que contará con la participación del conocido doblador y locutor David Sampalo, además de exposiciones y actividades relacionadas con el mundo Harry Potter, las princesas Disney y los concursos de K-Pop.
Para finalizar, los responsables de la organización han anunciado que este año habrá una rebaja en el precio de la entrada, que pasará a costar 3 euros por día.