Estepona contará con un nuevo tramo de la Senda Litoral

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión la concesión de tres subvenciones, por un importe global de 1.131.191,70 euros, para nuevos tramos de la Senda Litoral en Estepona, Nerja y Manilva.

La actuación de mayor cuantía se realizará en Estepona, entre la urbanización Residencial San Jaime, cruzando el río Guadalmansa, y la urbanización Park Beach, en la zona oriental de la localidad. La Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Estepona una ayuda de 806.428,07 euros para esta obra, que tiene un coste total de 1.279.707,59 euros.

El proyecto consiste en la ejecución de un tramo de 625 metros de longitud total por 4 metros de ancho con pasarelas de madera elevada y explanada de hormigón, que incluye además un puente de madera de 62,50 metros de longitud y 3 metros de ancho.

Los trabajos servirán para eliminar barreras de acceso a la playa, introduciendo nuevas vías peatonales y mejorando las existentes de forma que sean accesibles a personas con movilidad reducida. Además, también se instalará alumbrado público en las zonas en las que se actúa, realizando las labores con la mayor sensibilidad para evitar alteraciones del medio natural en el que se sitúan.