Estepona contará con una nueva comisaría de la Policia Nacional

-

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria de Pleno la cesión gratuita de una parcela al Ministerio del Interior para la construcción del edificio de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Para contribuir en la mejora de las actuales instalaciones de la Comisaría de Estepona, el Ayuntamiento va a poner a disposición del Gobierno central un terreno de 4.159 metros cuadrados en la calle Letonia, que se ubica en la zona de Las Mesas, junto a los terrenos donde se proyecta la construcción del Palacio de Justicia que aglutinará todas las sedes judiciales de la ciudad.
Por otra parte, el Consistorio ha aprobado el cambio de uso de la parcela que se va a ceder al Ministerio del Interior. En la actualidad, está calificada para equipamiento público asistencial en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para posibilitar la construcción de la futura Comisaría, el Ayuntamiento realizará los trámites para que tenga un uso administrativo.
En este sentido, el Ministerio ya se ha pronunciado sobre la idoneidad de dicho emplazamiento para la nueva Comisaría, que sustituirá a las actuales instalaciones, que presentan importantes carencias.

Últimas noticias

Mañana sábado, Ruta del Tapeo a Caballo y almuerzo de mujeres en la Feria Real

En cuanto, la Ruta de Tapeo a Caballo, consiste en que grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados...

El próximo domingo, “Noche Mágica” también en Palmones

La delegación de Palmones, que dirige José Antonio Gómez, y la delegación de Festejos, que titula Daniel Pérez Cumbre,...

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en la gestación del nuevo equipamiento sociocultural de Estepona

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en el proceso de creación, estructuración y puesta en marcha del...

Algeciras cuelga el cartel de ‘no hay habitaciones’ en el fin de semana de las Fiestas Patronales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad