Estudiantes de la Facultad de Enfermería de Algeciras participan en un simulacro de asistencia sanitaria de biopeligrosidad

La Facultad de Enfermería del Campus Bahía de Algeciras ha realizado un simulacro de asistencia sanitaria a pacientes en condiciones de biopeligrosidad. Este curso forma parte del Plan de Formación para los estudiantes de 4º curso como complemento al plan de estudios y se enmarca en el conveniod de colaboración del Colegio de Enfermería de Cádiz y  la Universidad de Cádiz.

El alumnado de la Facultad de Enfermería ha participado en un simulacro de asistencia sanitaria a pacientes en condiciones de biopeligrosidad, a lo largo de la mañana y divididos en grupos. La finalidad es que puedan conocer los elementos de un equipo de protección individual, el procedimiento del vestido y desvestido y realizar técnicas de simulación con pacientes en un posible escenario Covid.

La formación ha estado a cargo de un equipo del 061 y ha contado con la asistencia de las profesores coordinadoras del Praticum, la decana de Enfermería, Mª Carmen Paublete, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, y han estado acompañado por el director General de Relaciones con el Campo de Gibraltar, Jesús Verdú, y la directora de Secretariado del Campus, Marusa Arias.

Los representantes del Vicerrectorado del Campus han puesto de manifiesto el agradecimiento tanto al equipo directivo y profesorado responsable de la actividad de la Facultad de Enfermería de Algeciras por la organización del simulacro, como al Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, por su colaboración permanente con este Centro y que sin la misma este tipo de formación serían muy difíciles de celebrar. Se trata, han señalado, de una actividad formativa de «un enorme valor añadido en los difíciles tiempos de pandemia en cuanto que gran parte de estos alumnos se incorporarán al mercado laboral en breve y podrán desarrollar su profesión en las mejores condiciones posibles».