“Estudiar y trabajar en Reino Unido tras el Brexit”, una nueva iniciativa informativa

El próximo 30 de abril, a las 10:30 horas, el centro Europe Direct – Campo de Gibraltar realizará una nueva sesión informativa online en la que la informará sobre cómo ha afectado el Brexit a la libre circulación de personas entre el Reino Unido y la Unión Europea. Todo ello, enmarcado  en un contexto en el que la educación y el mercado laboral inglés han sido durante años uno de los destinos preferidos por los ciudadanos españoles y del resto de Europa para estudiar y trabajar.

Por ello, el centro Europe Direct ha organizado una sesión informativa en la que se dará a conocer todos los trámites necesarios (visado, tarjeta sanitaria, matriculación, documentación oficial y plazos) para ir a Reino Unido a la hora de realizar un curso de idiomas, trabajar o finalizar estudios de secundaria o universitarios, entre otros aspectos. 

Durante una hora y media, especialistas en movilidad en el Reino Unido, como la responsable de Educación Superior del British Council, Carolina Jiménez junto a las asesoras EURES, Cinta Gómez y Alicia Jariego, informarán  sobre los trámites  que deben ser realizados. Las plazas ofertadas son limitadas y. por ello, es necesario realizar una inscripción previa que será válida hasta el mismo día del evento. Todos los interesados deberán enviar un correo electrónico con sus datos (nombre, apellidos y DNI) a   la dirección europedirect@mancomunidadcg.es Posteriormente se les proporcionará el correspondiente enlace para la conexión a través de la plataforma  webex.

La vicepresidenta delegada del área, Jessica Barea, animó a los campogibraltareños a participar en esta nueva iniciativa, indicando que “con este tipo de encuentro online pretendemos ofrecer respuestas a las preguntas más frecuentes que nos plantean los ciudadanos sobre la educación superior y empleo en el Reino Unido”.