Europe Direct retoma su actividad presencial “Café Europa”

-

“Café Europa”, iniciativa informativa del centro Europe Direct Campo de Gibraltar, ha reunido en la mañana de hoy a más de 40 alumnos/as de la asignatura Derecho Comunitario, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, junto a numerosos miembros de la Asociación Foro de Carteia de San Roque. 

Tras las palabras de bienvenida del Presidente de la Institución Comarcal, Juan Lozano, los participantes de “Café Europa” han conocido el origen, objetivos y servicios gestionados por la Institución Comarcal.

Posteriormente, el Centro Europe Direct presentó el conjunto de herramientas, actividades e iniciativas que este  servicio europeo ofrece a los ciudadanos como centro de referencia en la provincia de Cádiz.

Tras la emisión de un video informativo sobre “El modo de vida europeo”, cartera que ostenta el vicepresidente europeo Margaritis Schinas, se ha realizado la presentación del Foro de Carteia, Asociación  Sanroqueña, entidad  que tiene como  objetivo acercar la política a la ciudadanía, creando espacios debate y divulgación. 

Finalmente la sesión culminó con un debate sobre “el modo de vida europeo” en el que se analizó el posicionamiento adoptado por los ciudadanos y cuyas conclusiones finales fueron expuestas en un panel por cada uno de los participantes.

El presidente de la Institución Comarcal destacó el carácter positivo de la acción desarrollada en el día de hoy, mostrando la puesta de la Mancomunidad  por Europa y su significado, en términos de democracia, de libertad y de respeto a los derechos humanos. Lozano, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Área, Jessica Barea, animó a profundizar en el conocimiento de Europa, en sus valores, raíces y señas de identidad para crecer como ciudadanos y como personas. “Los desafíos del mundo actual, tales como la inmigración, la seguridad, junto a aspectos como garantizar un crecimiento económico sostenido, proteger el medio ambiente o la salud, no se pueden solucionar desde una perspectiva estrictamente nacional y, por ello, necesitamos más Europa o, mejor dicho, más y mejor Europa” en palabras de Lozano.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies