FACUA informa de la ampliación de la alerta sobre el medicamento para el alzhéimer Memantina Pensa

-

FACUA-Consumidores en Acción informa de la ampliación de la alerta farmacéutica sobre el medicamento para el alzhéimer Memantina Pensa en su presentación de 20 miligramos (mg), 56 comprimidos recubiertos con película EFG, al no superar adecuadamente el estudio de estabilidad.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) avisa de la orden de retirada y devolución al laboratorio por los cauces habituales de los lotes M002 y M003, con fecha de caducidad para el mes de septiembre del año 2020. La Agencia ya emitió el pasado 3 de diciembre una alerta por el mismo motivo para el lote L001.

Este medicamento ha sido fabricado por el Grupo Uriach, con sede en el munipio de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

El organismo que dirige María Jesús Lamas indica en la alerta que la orden de retirada de estos lotes del Memmantina Pensa se debe al «resultado fuera de especificaciones obtenido en los estudios de estabilidad en curso para el parámetro velocidad de disolución«.

FACUA recomienda a los usuarios que, en caso de que tengan alguna unidad de los lotes afectados, acudan a la farmacia donde la adquirieron para cambiarla por otra de un lote que no sea ninguno de los mencionados en la alerta farmacéutica.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad