Festejos convoca el I Concurso de Fachadas Navideñas 2020

LOS BARRIOS. La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha presentado hoy las bases del I Concurso de Fachadas Navideñas 2020, en el que pueden participar todos los propietarios o arrendatarios de viviendas ubicadas en el término municipal barreño que lo deseen decorando el frontal de sus inmuebles o una parte de este con motivos relacionados con las fiestas de Navidad.
De acuerdo con dichas bases, se valorará, a la hora de otorgar el premio, aspectos como la creatividad, la iluminación, la originalidad de la composición, la dificultad en la elaboración, el uso de materiales reciclados y la armonía del conjunto.
Los concursantes podrán ejecutar sus obras sobre la pared, las ventanas o balcones, siempre que no causen molestia o perjuicio al vecindario. No se admitirán decoraciones en muros que no sean la fachada principal y que no sean visibles desde la calle, ni de patios interiores.
Los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, situadas en el edificio de la Casa de la Juventud, Calle Soledad, n.º 20, de 9:00 a 14:00 horas. También lo pueden hacer escribiendo a la dirección de correo electrónico delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es o llamando al teléfono 956582516. El plazo finaliza el día 11 de diciembre.
El jurado estará compuesto por profesionales de la decoración que evaluarán las fachadas los días 17 y 18 de diciembre. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el día 21 de diciembre.
Los tres primeros clasificados recibirán como premio una cesta de Navidad y un diploma acreditativo.
El Ayuntamiento podrá realizar fotografías a las mejores fachadas, incluidas las no ganadoras, para que puedan ser utilizadas como reclamo en futuras ediciones del concurso.
Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos al menos desde el 15 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.