Firmada el acta de replanteo para el inicio de las obras del Punto Limpio en el Zabal

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, han participado esta mañana en la firma del acta de replanteo de las obras del Punto Limpio.
Juan Macías ha destacado la importancia del acto, que representa el principio del fin de un expediente encaminado a contar con este equipamiento. Se trata de un proyecto que ha sido objetivo prioritario en esta legislatura, debido sobre todo a la ausencia de esta infraestructura en la localidad, la única de más de 50.000 habitantes en toda Andalucía que no contaba hasta la fecha con estas instalaciones.
Ubicadas en el polígono industrial de El Zabal, su objetivo es estrictamente medioambiental, ya que con ella se propiciará mejorar los niveles de limpieza en la ciudad y colaborar con el cuidado del entorno natural urbano.
Su puesta en funcionamiento permitirá contar con unas instalaciones donde recoger y almacenar temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, no deben arrojarse a las bolsas de basura ni depositarse en los contenedores de la calle.
El teniente de alcalde de Infraestructuras ha señalado igualmente el trabajo realizado desde el inicio de la legislatura para la reversión a titularidad municipal de la parcela donde se ubica el complejo, hasta hace meses propiedad de Emusvil, así como la inversión por parte del Ayuntamiento de más de medio millón de euros. De igual forma, ha resaltado la labor desarrollada desde Arcgisa y la receptividad y buena voluntad de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La construcción del Punto Limpio representa un primer paso para la puesta en funcionamiento de otro gran proyecto como la Estación de Transferencia de Residuos, anexa al complejo, que permitirá incrementar los niveles y dotaciones en lo que representa la mejora de la limpieza en la ciudad.