Formación a desempleados en nuevas tecnologías, de la mano de Amdel y Andalucía Compromiso Digital

SAN ROQUE. La Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) colabora con Andalucía Compromiso Digital en la organización de acciones formativas gratuitas para personas desempleadas, enfocadas hacia las nuevas tecnologías. Así, ha comenzado un curso sobre trámites, gestión y compras por internet.
La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, acudió a la sala del edificio Diego Salinas donde se celebra el curso para saludar a los alumnos participantes, hombres y mujeres tanto jóvenes como adultos.
Son 10 las personas desempleadas que han tenido acceso a esta iniciativa, limitada por el aforo de la sala en la que se imparte, y que tiene una duración de 20 horas, por lo que ya ha anunciado la edil que se va a repetir en fechas futuras.
La concejal de Empleo, anunció que durante las próximas semanas se desarrollarán más cursos gratuitos, y se está intentando localizar en barriadas los espacios adecuados para realizarlos.
Belén Jiménez explicó que con este tipo de cursos intentamos desde Amdel buscar las diferentes ofertas de empleo que existen para ampliar la base de datos y darla a conocer a nuestros socios del Club del Trabajo.
Igualmente “no desatendemos la formación, porque entendemos que es fundamental para la búsqueda de empleo, y este curso ahora se imparte es un buen ejemplo”.
La edil agradeció a Andalucía Compromiso Digital su compromiso con la formación de las personas desempleadas del municipio. “Desde la Delegación Municipal de Empleo -continuó- seguiremos apostando por la formación como medio para mejorar las competencias profesionales de las personas sin empleo, con el objetivo de que puedan encarar con más garantías el difícil mercado de trabajo”.
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007, que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.