Gómez supervisa el inicio de los trabajos de limpieza de la playa con el refuerzo de cuatro trabajadoras del plan de empleo juvenil

-

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha supervisado este mediodía los trabajos de limpieza de la plaza de Palmones, que se han iniciado con trabajadoras del plan de empleo juvenil, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y financiado con los fondos del programa de Inversiones Territoriales Integradas (ITI).
Gómez ha destacado que “estas jóvenes trabajadoras, que vienen a reforzar el dispositivo municipal de limpieza de la playa, estarán realizando estas labores hasta que finalice la temporada de playas en el mes de septiembre. Estas cuatro trabajadoras de limpieza y mantenimiento una vez iniciada la temporada de playa, su labor la llevarán a cabo en horario de tarde y los fines de semana, ya que por las mañanas serán operarios municipales los que limpien la playa”, indica.
“Nuestro objetivo es un año más que nuestra playa presente un buen aspecto, no solo en la temporada de baño, sino desde ya. La llegada del buen tiempo provoca que la gente ya se acerque a nuestra playa”, matiza Gómez.
Gómez ha apuntado que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer un año más un esfuerzo en limpiar nuestra playa, pero es necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas que acudan cada día a nuestra playa. Es cierto que la ciudadanía está cada vez más concienciada de la importancia de mantener limpia la playa, pero hay que seguir insistiendo para coger el hábito de que la basura no vuelve sola a casa y que la arena no es una papelera, por ello es importante no dejar restos cuando nos vayamos y dejar la playa como nos la encontramos».
A través de este plan el Ayuntamiento de Los Barrios ha contratado a 48 trabajadores y trabajadoras menores de 30 años para cubrir 4 puestos de operario para limpieza y mantenimiento de playas; 10 de peones forestales, para el cuidado de espacios naturales; 17 de mantenedores de edificios e instalaciones deportivas y otros 17 de limpiadores de edificios municipales. La duración de los contratos es de 6 meses y el salario bruto, de 1480 euros mensuales.
Para ser beneficiario de dicho plan los interesados debían estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y estar dados de alta en el Programa de Garantía Juvenil, además de cumplir con otros requisitos.

Últimas noticias

Radio Casares presenta su Fiesta Aniversario 20+1

Radio Casares celebra su aniversario 20+1 con tres días de conciertos destinados a todos los públicos el 3, 4,...

Roja Directa ofrece un taller gratuito de dibujo manga

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI del Campo de Gibraltar ha programado para el próximo día 27 de mayo...

Dos actividades en la tarde de ayer con motivo del Día de los Museos

En cuanto al taller “Museo vivencial: La vida cotidiana en Al-Ándalus”, se dirigía a público a partir de los...

Arranca el Congreso ‘La incidencia del Brexit en la cooperación entre el Campo de Gibraltar y Andalucía’

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acoge hoy y mañana el Congreso La incidencia del Brexit en...
Esta web utiliza cookies