Gran ambiente en la mañana Rociera de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro 2019

La espera del arroz para los asistentes que abarrotaban la caseta, cocinadas en dos paelleras por la Comisión de fiestas y la Asociación de Mujeres La Charca, fue amenizada por el grupo rociero Al son del Sur.

La procesión marinera de la Virgen del Carmen, el martes 16, será la actividad más importante de una densa programación diseñada por la comisión de fiestas de la barriada y por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la edil María del Mar Collado.

Antes, el lunes 15, a las 17 horas habrá una Fiesta Infantil Acuática junto a la Caseta Municipal; a las 21 la Cena de la Tercera Edad; y a las 22, música en la Caseta Municipal amenizada por nuestra orquesta.

El martes 16, Día de la Virgen del Carmen, a las 18:30 horas tendrá lugar la Procesión de Nuestra Señora del Carmen; a las 21:30 la Misa Rociera en honor a Nuestra Señora del Carmen en la Barriada de Pescadores; a las 22:30 una Sardiná Popular en la Caseta Municipal, para finalizar a las 00:00 Con fuegos Artificiales desde la playa.

Las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro 2019 comenzaron el viernes con el Acto de Coronación de sus reinas infantil y juvenil, Mary Malonga y Paola Sánchez, respectivamente, en la Caseta Municipal montada en el Paseo Marítimo. Hoy se ha celebrado un almuerzo de mujeres.

Un venenciador daba la bienvenida anoche a los asistentes al acto de Coronación, en el que se impuso la corona a la reina infantil Mary Malonga Gemmell y las bandas a sus damas Amalia Mayer y Maya Kierstenson. A continuación se coronó a Paola Sánchez Tocón como reina juvenil.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, presidieron el acto, al que asistieron numerosos ediles y público que llenaba la caseta.

Además, se nombró a la Reina de la Asociación de Mujeres La Charca, Solera Lira; a Miss Visitante, Mari Paz Benitez, y se disfrutó del pregón a cargo de Montse Maldonado Andrades, que rememoró detalles de la Feria marinera. La noche incluyó la actuación de Rafa Gutiérrez y seguidamente la actuación de Sin Fronteras.

El sábado 13 tuvo lugar a las 14 horas la Comida de las Mujeres en la Caseta Municipal, con la presencia de varios ediles; y a las 22 horas, la apertura Caseta Municipal amenizada por Sin Fronteras.