Gran éxito del Taekwondo algecireño en las pruebas clasificatorias para el campeonato de Europa

El campeonato organizado por la federación Unión de taekwondodo ITF España, ha supuesto un nuevo éxito para los cuatro clubs participantes de la localidad, demostrando que el taekwondo algecireño tiene una de las mejores canteras de España.
Los competidores algecireños, pertenecientes a los clubs, Club deportivo ITF Algeciras, Centro deportivo Chon Ji, Escuela deportiva Marina Valencia y Allegro in Mae, en las modalidades de junior, senior y veteranos, han cosechado un total de 13 medallas de oro, 17 de plata y 15 de bronce. Unos espectaculares resultados donde los deportistas algecireños, enfrentándose a competidores de toda España, han conseguido además la clasificación para ser integrantes de la selección española que disputará el próximo campeonato de Europa 2022 en Poreč, Croacia.

El Taekwondo algecireño está de enhorabuena después de un tiempo desastroso debido a la pandemia sanitaria, y a pesar de ellos, los deportistas algecireños han vuelto a disfrutar, con más ganas que nunca, de una competición presencial demostrándolo con sus intensos entrenamientos durante esta nueva temporada que comenzó en septiembre. Además, el gran número de nuevas incorporaciones de alumnos en las distintas escuelas de taekwondo-do ITF en Algeciras, es una buena señal de que este arte marcial ocupa un lugar importante dentro del deporte algecireño.

Palmares:
Centro deportivo Chon Ji: con 7 oros, 4 platas y 5 bronces, Allegro in Mae: 5 oros, 10 platas y 3 bronces, Escuela deportiva Marina Valencia: 1 oro y 1 bronce y Club deportivo ITF Algeciras: 3 platas y 6 bronces