Inaugurado en La Dehesa el bosque de las mujeres en Los Barrios

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido junto a la delegada de Los Cortijillos, May Gallego; y la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, a la plantación de una serie de árboles en el nuevo ‘Bosque de las Mujeres’, situado en la zona de La Dehesa, detrás de Los Cortijillos.
Un acto al que ha asistido varios ediles del equipo de gobierno y que forma parte de las actividades programadas desde le delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Este llamado ‘Bosque de las Mujeres’ está ubicado en la calle Greco, en la parte trasera de la parcela donde irá ubicado el futuro instituto. Esta zona verde cuenta desde hoy con siete alcornoques, que se suman a los ya existentes en este espacio.
Este proyecto nace de la unión de una propuesta del departamento de Parques y Jardines y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento. “El objetivo por un lado es la reforestación y conectar a la sociedad con la naturaleza fomentando la plantación de árboles e inaugurando este mini bosque en homenaje a la mujer y a la propia naturaleza”, apuntó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha señalado que “el mini bosque es una simbología del crecimiento, que ha tenido la mujer a lo largo de la Historia, por la lucha hacia la igualdad. Y que irá creciendo, será zona de celebración y que dará cobijo bajo sus ramas en el futuro a mujeres y hombres igualatorios”, matiza.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies