Iniciados los trabajos del Plan de Arbolado Urbano 2020/21 con la siembra de nuevas especies arbóreas en la avenida de España

LA LÍNEA. La concejal y delegada municipal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha confirmado el inicio de los trabajos previstos en el Plan de Arbolado Urbano 2020/21, con una primera actuación en la Avenida de España que ha consistido en la apertura de los alcorques, la siembra de especies y la realización de labores de reposición de acerados, trabajos en los que ha colaborado la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el concejal Rafael León.
Como se recordará, desde Parques y Jardines se comenzó a tramitar hace apenas una semana el desarrollo de este plan de arbolado, que contempla la plantación en distintos puntos de la ciudad de entre 150 o 200 árboles, más de 14 palmeras y unos 1.000 arbustos.
Raquel Ñeco visitó la semana pasada las instalaciones de los viveros de Diputación, siendo ésta una iniciativa que se desarrolla con la colaboración del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible del ente provincial, que dirige el vicepresidente segundo Mario Fernández.
En esta ocasión, el plan se desarrollará con medios propios del Ayuntamiento, a través de donaciones que realizará el vivero de la institución provincial, estando prevista la ubicación de nuevas especies arbóreas en sitios como las plazas Cibeles, Luna y Arco iris, siembra de arbustos en diferentes zonas y reposición de palmeras en alcorques de la avenida María Guerrero, Sacra y avenida de España, entre otras.