IU considera que la respuesta de Landaluce sobre el caso “peajes” hace más necesaria su comparecencia en sede municipal

El portavoz de IU en el consistorio, José Luis Alcántara, reitera que el alcalde y senador Landaluce debe dar explicaciones en sede institucional sobre los gastos en peajes denunciados por el grupo municipal de Algeciras Si Se Puede hace una semana y de sus desplazamientos al Senado, porque este caso ya empieza a trascender el abono de estos peajes para situarse el uso de vehículos públicos para fines personales.

“Que el senador Landaluce nos enseñe la tarjeta de crédito del Senado, no demuestra que se esté cargando en la misma los peajes de sus desplazamientos a la Cámara Alta, en todo caso debería haber mostrado el extracto de la misma para confirmar que si se está pagando el peaje con las dietas del Senado. Aunque si damos por bueno esto, es aún más grave, ya que está reconociendo que usa el vehículo municipal para esos desplazamientos, por lo cual el beneficio a su persona es doble, en metálico por lo que recibe del Senado y en especie por el uso de vehículo, combustible y funcionarios municipales”, aseveró Alcántara.

Asimismo desde IU se considera que la vaga explicación de que los vehículos cubren los desplazamientos de funcionarios y concejales para cuestiones municipales, parece un burdo intento de enmascarar un posible uso ilegítimo de los vehículos del consistorio, que de confirmarse resultaría de todo punto de vista inadmisible.

Por todo ello, desde esta formación política consideran que se agravan los motivos que hacen imprescindible la comparecencia del Landaluce ante la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde para que aclare el uso de los vehículos municipales en sus actividades como senador. “Queremos conocer la veces que esto ha sucedido y que por los servicios técnicos municipales se cuantifique el coste estos, para una vez sabido se puedan iniciar las actuaciones legales y políticas pertinentes”.