IU La Línea reitera al Ayuntamiento que remita la documentación necesaria para esclarecer el posible caso de enchufismo

-

IU La Línea solicita el decreto de Alcaldía por el cual se incorporan a la plantilla dos personas con categoría de monitores socioculturales, así como informe de la Concejalía de Personal solicitando dicha contratación.
Franco ha reprochado a responsables de IU La Línea que se dirigiesen antes a Fiscalía que al Ayuntamiento, a pesar de las reiteradas ocasiones en que el gobierno local le ha negado información a IU, cuarta fuerza política del municipio apoyada por más de 1400 votos en las últimas elecciones municipales.
Por dicha razón, y para dar una oportunidad al alcalde de que demuestra su tan cacareada transparencia, la semana pasada los coportavoces de IU La Línea, Manoli Álvarez y Gorka Carrión, remitieron un escrito dirigido a la Alcaldía solicitando la documentación que justifique la legalidad y oportunidad de incorporar a dos monitores socioculturales a la plantilla municipal.
Una contratación hecha a pesar del informe de reparo redactado por la Sra. Interventora del Ayuntamiento de La Línea y firmado y registrado el 7 de noviembre de 2016 y en el cual se pone reparo a la admisión dentro de la plantilla municipal, amparándose en sentencia judicial (autos de despido 446 y 447 de 27 de julio de 2016), de dos trabajadoras de Programas de la Junta de Andalucía. Según dicha sentencia el Ayto. linense tenía dos alternativas: la incorporación de dichas trabajadoras a la plantilla municipal o indemnizarlas por despido.
Las dos trabajadoras fueron contratadas a pesar de que el Ayuntamiento está sujeto a un plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda que le impide hacer contrataciones a fin de no incrementar el Capítulo 1 de los Presupuestos Municipales.
Las sospechas de enchufismo y de una posible ilegalidad vienen dadas porque una de las trabajadoras contratadas por el Ayto. es familiar directo del sr. presidente de La Línea 100×100, partido político que ostenta la Alcaldía del municipio. Cabe la posibilidad que, ante el informe desfavorable de la señora Interventora, haya sido el concejal de Personal (La Línea 100×100) quien de manera unilateral tomara esta decisión. Los puestos otorgados a dichas trabajadoras son de la categoría Monitor Sociocultural, puestos nada prioritarios a cubrir teniendo en cuenta la precariedad del Ayuntamiento. Por otro lado, y siguiendo la legalidad a la hora de crear puestos de trabajo público, estas vacantes tendrían que haber salido a concurso oposición público.
Toda la información disponible se ha facilitado a la Fiscalía Anticorrupción para que esclarezca y verifique que el Ayuntamiento se ha atenido a la legalidad vigente.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad