Izquierda Unida La Línea, conjuntamente con Verdemar Ecologistas en Acción, FLAVI y Aldepama, organizan acto por el “Derecho al Agua” social, ecológica y sobre todo, pública

Este Sábado 9 de Junio se celebrará un acto a favor del derecho al agua, social, ecológica y sobre todo pública. Será en la Sede de Ascteg (c/Monserrat s/n) a las 18:30h.

El acto está organizado conjuntamente por Izquierda Unida La Línea, Verdemar Ecologistas en Acción, FLAVI y Aldepama y se proyectará el documental “Trileros del Agua? Una investigación periodística sobre la privatización del agua en España.

En el documental se podrá escuchar a los gerentes de las multinacionales decir barbaridades como que el agua es un derecho humano, pero… no gratis”. Entonces quien no tiene para pagarlos no tiene derecho al agua?

Posteriormente se realizará el debate “La lucha social por el agua pública en La Línea” moderado por el periodista de El Salto Diario, Alfonso Torres.

Desde IU La Linea animamos a toda la ciudadania linense a acudir a este acto que mostrará a las claras quién o quienes se están lucrando con un derecho tan importante y básico para todas y todos como es el agua. Y se verá también claramente quien está poniendo todos los medios para que el agua no pueda ser pública con el consiguiente abaratamiento para la población.

Asimismo, IU La Línea, Aldepama, FLAVI y Verdemar iniciarán la cooperación para formar una plataforma social por el agua pública con el apoyo de Marea Azul de Cádiz, (entidad que lleva luchando años para la remunicipalización de la gestión del agua con mucho éxito en toda la Bahia de Cádiz.