Jornadas solidarias este fin de semana

TARIFA. La recogida de juguetes del moto club “A tu aire” y la “Caravana Solidaria” del domingo, apelan a la colaboración de todos
En clave solidaria uno de los focos de reunión del próximo fin de semana estará a las puertas de San Mateo. Desde la tarde del sábado y hasta el mediodía del domingo, el moto club “A tu aire”, Cruz Roja y el Consejo Local de Hermandades estarán allí muy pendientes de la recogida de juguetes y alimentos no perecederos. Se trata de la sexta campaña anual promovida con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa.

Es una oportunidad para donar juguetes que luego Cruz Roja hará llegar a los que más los necesitan. Mucho mejor si son no bélicos y ni sexistas. En la tarde del sábado, la recogida será de 16.00 a 20:00 horas. Al día siguiente, domingo, se prolongará entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Se recogen también alimentos no perecederos para la campaña de Cáritas Parroquial. La visita tendrá incentivos porque el club ha preparado repostería casera para agradecer el gesto a los donantes.
Por otro lado, el domingo, 10 de diciembre, de diez de la mañana a dos de la tarde el ruido de silbatos y música hará notable el tránsito de la “Caravana Solidaria” por barriadas y calles de Tarifa. Se trata de la jornada escogida por Cáritas Parroquial y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para apelar a la colaboración y ayuda de todos.
Al paso de la caravana de vehículos y remolques por buen parte del callejero tarifeño se esperan las donaciones de alimentos no perecederos. Aceite, legumbres, arroz o aquello que se considere oportuno será bien recibido en una recogida destinada a la campaña de Navidad. La cita es el domingo día 10 de diciembre, desde las diez de la mañana.

Por otro lado, los 25 establecimientos participantes en la Ruta del Ibérico continúan centrados en un evento espoleado por las expectativas de ocupación hotelera del puente festivo. La afluencia de público atraído por la V Ruta del Ibérico ya se ha dejado notar en bares y restaurantes. Como dato representativo, sólo en las primeras jornadas, locales situados en los trazados urbanos ha llegado a comercializar cerca de 300 tapas de su especialidad.
La V Ruta del Ibérico se prolongará hasta el 10 de diciembre. La tapa con la bebida cuesta 3 euros. Los tapaportes pueden entregarse cumplimentados y debidamente sellados en las urnas dispuestas en hasta tres puntos estratégicos de la localidad. De estas urnas saldrán los tres premios dados por el público a las mejores tapas y el novedoso premio a ‘la simpatía y servicio”. Una de las apuestas que suma atractivo a esta quinta edición es la agenda paralela de actividades paralelas. Incluyen desde visitas guiadas a monumentos como el adarve de muralla o la Necrópolis de los Algarbes a rutas por la costa o la Isla. También “zambombas” como la anunciada para el próximo domingo, a partir de las 12:30 horas en la barriada de Vista Paloma justo en la plazoleta contigua a la calle Braille.